Prehipertensión en adultos jóvenes. ¿consecuencias posteriores?

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
En la guía sobre hipertensión arterial del Joint Nacional Comité (JNC 7), Asociación americana para la prevención, detección, evaluación y tratamiento de la presión arterial, la prehipertensión oestado prehipertensivo se define a partir de cifras que se mueven entre 120 y 139 milímetros de mercurio (mm Hg) para la presión arterial sistólica y entre 80-89 mm Hg para la presión arterialdiastólica; la categoría de presión arterial normal se reserva para individuos con valores inferiores a estas cifras.

Sin embargo, otras sociedades como la European Society of Hipertension o la EuropeanSociety of Cardiology no aceptan esta denominación, ya que, a su juicio, el término prehipertensión puede generar ansiedad y en muchos casos dar lugar a exploraciones innecesarias, además de no aportarexcesivo valor clínico.
A diferencia de la hipertensión, el tratamiento adecuado -lo llamemos o no prehipertensión- para estas cifras límite normalmente no incluye medicamentos a menos que exista otraafección de alto riesgo tal como la insuficiencia cardiaca, enfermedad de las arterias coronarias, apoplejía, diabetes o un trastorno renal.
La base de la terapia sería la introducción de cambios enel estilo de vida, lo cual ayudaría a retardar o prevenir el avance hacia la hipertensión.
Conocemos que la hipertensión arterial constituye un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular bienestablecido, pero poco se sabe sobre la repercusión de elevaciones leves de presión (valores de prehipertensión mantenidos) durante años en los adultos jóvenes.
Para medir la asociación de estas cifras depresión antes de los 35 años con ateroesclerosis coronaria, varios investigadores diseñaron un estudio (estudio CARDIA) para medir los resultados de las consecuencias de cifras de prehipertensiónmantenidas en el tiempo en adultos jóvenes.
El estudio concluye que cifras mantenidas durante años en el rango de prehipertensión se asocian a la ateroesclerosis coronaria unos veinte años más tarde....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adultos jovenes
  • Hipertension en adolescente y adultos jovenes
  • JORNADAS DE JOVENES Y ADULTOS
  • Valores de los jovenes y adultos en nicaragua
  • Grupos De Referencia Jovenes Adultos
  • Velocidad en adultos y jovenes
  • Consecuencias De Las Redes Sociales En Los Jovenes
  • Comunicacion entre jovenes y adultos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS