Fabrica de tumbaburros

Páginas: 24 (5952 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
1. ANTECEDENTES Y ASPECTOS GENERALES

La actividad que busca ser fortalecida por medio del presente estudio, tiene sus antecedentes inmediatos en la población local de Santiago Tulantepec, Hgo. La principal actividad económica de dicha localidad se basa en los cultivos y la industria. Destacando entre los cultivos, la producción de maíz con un total de 2,911 hectáreas, la cebada en grano con324 hectáreas, el fríjol utiliza 33 hectáreas, la avena forraje se siembra y cosecha en 186 hectáreas.

En la industria, el municipio cuenta con 60 unidades económicas, mismas que emplean a 1,006 personas. En materia de comercio existen 163 establecimientos comerciales y el personal ocupado dentro de estos es de 235 personas. La industria textil esta compuesta por dos establecimientos y existendos productores, su industria manufacturera esta compuesta por 4 microempresas que emplean a 25 personas y que se dedican a la producción de alimentos y bebidas, textiles, confección de ropa, agropecuarios, sidras, muebles y partes automotrices.

Su importancia en la ganadería esta basada en la producción de bovino, porcino, caprino, aves, guajolotes y abejas. La superficie dedicada a dichaactividad es de 1,675 hectáreas las cuales en su totalidad son de agostadero.

Las vías de comunicación del municipio son carreteras, telégrafo, teléfono, Internet, retransmisión de televisión y comunicación vía satélite.

El municipio de Santiago Tulantepec se convierte en el lugar idóneo para el desarrollo del proyecto “Accesorios Forever” debido a la demanda de protectores frontales paravehículos automotores (tumbaburros) de todas las marcas solicitadas; debido a que los vehículos automotores cuentan con facias protectoras elaboradas con fibra de vidrio, lo que vuelve sensibles a los vehículos contra una colisión, lo que vuelve costosa la reparación pertinente, es por ello que un gran numero de propietarios buscan proteger sus unidades por alguna eventualidad.

Ante esta situación yobservando la demanda de protecciones frontales en la zona de Tulancingo Hgo. se integra un grupo de 17 personas entre hombres y mujeres de distintas edades formando la sociedad “Accesorios Forever S.C. de R.L de C.V., quienes decidieron unir esfuerzos y construir instalaciones flexibles para generar crecimiento a mediano plazo de dicho taller, pero también equipo básico para iniciar operacionesaunado al interés por destacar como un grupo empresarial con actualización en tecnología de punta que le permita competir en cualquier mercado, ya sea local, nacional o internacional.

Por lo que actualmente se busca el apoyo económico para crear el primer proyecto llamado “Accesorios Forever” ubicado en la calle Miguel Hidalgo, No. 109, Col. Centro de Santiago Tulantepec, que consiste en eldiseño y elaboración de protecciones para auto transportes en defensas delanteras y posteriores de los autos de diferentes marcas nacionales y extranjeras lo cual le permite grandes ventajas competitivas, en primer instancia porque es zona centro, en segundo lugar se dispone de un área de trabajo lo suficientemente amplio y con el equipo necesario para salir adelante, aunque no es tecnología nueva,sin embargo, la necesidad para producir y comercializar aunque no en gran escala, y en ultimo lugar porque no existe en dicha localidad ni en los municipios aledaños importantes el desarrollo de este tipo de proyecto a nivel estado.

Esta oportunidad de negocio permitirá un crecimiento local, fuentes de empleo permanentes, como consecuencia de de captar un verdadero nicho de mercado nosolamente en el municipio local, sino que el objetivo de los participantes del proyecto es posicionar su marca en la mayor parte del os 84 municipios del estado de Hgo.

Empresa

La idea de esta empresa surge cuando el C. José Luís Lira trabajaba en la empresa Carros de Ferrocarriles Nacionales en la Cd. De Sahagún, Tepeapulco, Hgo. es justamente después de conocer los llamados tumbaburros en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabrica
  • FAbrica
  • Erase fabrica
  • FAbricas
  • Fabrica
  • fabrica
  • FABRICA
  • FABRICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS