Fabricación de bloques de cemento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
Introducción
GENERALIDADES
1. Objetivos
2. Justificación
3. Aspectos Administrativos
4. Otros aspectos de la empresa

ESTUDIO DE MERCADO
1. Descripción del producto, características y usos
2. Estudio de Demanda
3. Estudio de Oferta
1. Competencia
2. Precios
3. Comercialización

TAMAÑO Y LOCALIZACIÓN
1. Tamaño2. Localización

ASPECTOS TÉCNICOS
1. Proceso de Producción
2. Balance de Materiales
3. Equipos vinculados al proceso productivo
4. Período operacional de la empresa

ORGANIZACIÓN
1. Aspectos Generales
2. Estructura Organizativa

INVERSIONES Y FINANCIAMIENTOS
1. Plan de Inversiones
2. Financiamiento
3. Tabla de AmortizaciónPRESUPUESTO DE EGRESOS E INGRESOS
1. Presupuesto de costos
2. Presupuesto de ingresos
3. Estado de Ganancia y Perdidas

INTRODUCCION

Para aprovechar el potencial económico y humano que tiene la región Zuliana es necesario motorizar la variable inversión hacia el sector de la construcción debido a su alto grado de aporte al incremento del empleo productivo.

En losúltimos años, el sector construcción ha confrontado una fuerte recesión como consecuencias de las desinversiones originadas principalmente por las perturbaciones políticas que desde el año 2002 ha sufrido el país. Sin embargo, gracias a la política económica del actual gobierno, cuyo esfuerzo está dirigido hacia la construcción de un nuevo modelo económico que impulse el desarrollo sustentable delpaís, se ha incrementado las inversiones en el sector construcción, principal en la construcción de viviendas a través de las políticas que el estado a implementado por medio del Ministerio de la Vivienda para disminuir el déficit que existe a nivel nacional, así como las grandes obras de infraestructura que el gobierno impulsa en el país.

Cálculos realizados por el Ministerio de la Vivienda, laCámara de la Construcción, y otros organismos, cuantifican el déficit habitacional de la región zuliana en ochocientos mil (800.000) unidades habitacionales y es precisamente aquí, donde la política habitacional del país se orienta hacia la construcción de viviendas de interés social; por lo que motiva la presentación del estudio de factibilidad para la instalación de un apequeña empresa quefabrique bloques de cemento.

El presente estudio de factibilidad económica tiene por objeto demostrar las bondades de invertir en el Sector de la Construcción, específicamente en la fabricación de bloques de10 y 15 cm., por su rentabilidad y mercado seguro dentro de los distintos planes que el actual gobierno impulsa para la construcción de viviendas.

CAPITULO I GENERALIDADES

1. ObjetivosObjetivo General:

Evaluar la factibilidad técnica y económica de crear una nueva unidad de producción adscrita a la actividad del Sector Construcción.

Objetivos Específicos:

← Analizar el mercado, tanto la oferta como la demanda de bloques de cemento.

← Describir los aspectos técnicos.

← Analizar la capacidad de pago.

← Calcular la Tasa Interna de Retorno(TIR) y el Valor Presente Neto (VPN)

← Disminuir los riesgos para el ente Financiero y el Promotor del Proyecto.

2. Justificación

El déficit de vivienda en el país constituye una deuda social acumulada de más de 20 años que ha condenado a miles de venezolano a no poseer una vivienda digna para sus familias, lo cual ocasiona innumerables consecuencias sociales y económicasen deprimiendo del bienestar colectivo y desarrollo económico y social del país.

Por tanto, las políticas de incentivo y estímulo para el crecimiento del sector de la construcción es un factor primordial para solucionar esta problemática, así como incrementar los niveles de empleos, lo cual se traduce en un aumento del consumo y de la inversión.

De esta manera el presente...
tracking img