Aluminio preceosos de fabricacion

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
IMPORTANCIA Y USOS DE LOS MATERIALES

A través de la historia se puede observar la gran importancia que los materiales han tenido en la vida del hombre. Los materiales han evolucionado, se han transformado y han sido objeto de estudio de las diferentes ciencias de adelanto y progreso, por ello es importante entender su composición, propiedades, usos y utilidades, posteriormente se citaranalgunos ejemplos.
En los videos propuestos en clases se pudo observar y analizar el uso de algunos materiales en diferentes aplicaciones.
Un ejemplo de ello, es la importancia que tiene el aluminio en las construcciones aeronáuticas, es un elemento que pertenece a la familia de los metales y según los expertos, es el material apropiado en la fabricación de aviones, pues las cualidades que locaracterizan aumentan la eficacia y eficiencia del aeroplano, entre ellas, es importante resaltar su ligereza, su excelente durabilidad, es incombustible, no toxico, altamente resistente a la corrosión química y a la presión; puede trabajarse y fundirse con facilidad, además es el metal más abundante en el mundo. Sin embargo, tiene dificultad para unirse con el propio aluminio o con otros materiales, porlo cual se utilizan remaches o tornillos.
Por otro lado, están las diferentes aplicaciones del vidrio, un material cerámico, que es usado en la fabricación de lentes, botellas, ventanas, y una gran variedad de productos; entre las ventajas que encontramos a la hora de su utilización es que es inerte al contacto con alimentos y fármacos en general, no se oxida, es impermeable a los gases y nonecesita aditivos para conservar los alimentos envasados. En particular el vidrio usado para envases no presenta el fenómeno conocido como "migraciones" —de monómeros y aditivos— hacia el producto. Algo muy importante es que es 100 % reciclable, no perdiéndose material ni propiedades en este proceso y posibilitando un importante ahorro de energía con relación a la producción. Sin embargo, estematerial con el tiempo se ha tornado más costoso en cuanto a su producción, distribución y recuperación. En el proceso de producción, el vidrio tambien utiliza mucha energía y además, los productos resultantes son muy pesados, demandando una importante fuerza motriz en su distribución.
El aluminio y el vidrio solo son dos muestras que ejemplifican la importancia del estudio de los materiales, puesen el mundo se podrían encontrar y crear miles de materiales que se hacen presentes en la humanidad, transformando y mejorando la vida de todos.

REFERENCIAS

* http://www.bsnglasspack.com/html_es/marches_es.htm
* http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/mar/envaseempauqeembalaje.htm
* http://www.trcom.com/anayansi/envases.htm
*http://www.smcr.fisica.unam.mx/8temasutiles/articulosutiles/Crist%20y%20Ciencia%20de%20Mats.pdf

DIFERENCIAS ENTRE UNA ALEACION Y UN COMPUESTO.
Los compuestos son dos o más materiales integrados para formar uno nuevo, no suelen disolverse entre sí y pueden identificarse físicamente; mientras que una aleación es la mezcla de dos o más metales, o la mezcla de un metal con no metales, la mayoría de las veces a un metal fundido se leañaden otros elementos necesarios para obtener las propiedades deseadas pero estas uniones suelen disolverse totalmente.
En cuanto a los procesamientos, en las aleaciones encontramos el carburizado, la fundición, laminación en caliente y en frio, la extrusión, el forjado, el recocido, entre otras. En el procesamiento de un compuesto se utilizan diversos métodos, como el moldeo por inyección, elrociado, el enrollado de filamentos, la pultrusion, etc.
Entre las propiedades de un compuesto que tienen matriz metálica, cabe resaltar, la gran resistencia al desgaste y la corrosión y la buena conductividad eléctrica, los de matriz polimérica aumentan la rigidez y la gran resistencia a altas temperaturas; con respecto a las aleaciones podemos identificar la excelente combinación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabricacion de aluminio
  • Fabricacion centrifugador de aluminio
  • Fabricación del aluminio
  • Fabricacion de envase de aluminio
  • FABRICACION DE ENVASES DE ALUMINIO
  • Fabricación de la lata de aluminio
  • Fabricación de conjunos soldados de aluminio
  • Proceso de fabricacion depapel aluminio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS