Termodinamica clasica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Nombre: MICHELLE BÁEZ

Curso: NOVENO AUDACES

Tema: TERMODINÁMICA CLÁSICA

Fecha: 20/ enero / 2011

Año Lectivo: 2011-2012

I. Motivación:

En estas épocas de cambios climáticos de manera abrupta me pregunte como es que nosotros podemos mantener una temperatura ideal en estos fríos.
Como aquella vez que me fui al Cotopaxi con mi familia afuera hacia frio peroen el carro no, porque había aire acondicionado y entonces le pregunte a mi tío: ¿Cómo es que funciona el aire acondicionado? , Y él me dijo que funcionaba de dos maneras una en la que se emite calor y otra en la que se emite frio, pero me dijo que mis conocimientos no eran lo suficientes para entender cómo es que funciona el aire acondicionado y según mis conocimientos vayan avanzando iréentendiendo mejor todas las cosas. Y así podre entender cómo es que funciona el aire acondicionado.
Y entonces me puse a pensar: ¿Cómo se da la transmisión de calor? Y fui y le pregunte a mi otro tío Cómo se da la transmisión de calor, si hay algo que lo estudie, cuáles son sus características, de que nos sirve el estudio de ellas y cuál es la importancia de este estudio, en que lo podemosutilizar.
Y me respondió que muchachita tan preguntona pues te responderé a todas estas preguntas la termodinámica estudia la transmisión de calor pero si quieres saber más puedes investigarlo y así entenderás mejor.
Y entonces en colegio un día mi tutora nos dijo a mí y a mis compañeros que iba a ver un concurso de Mentefacto como hace dos años y entonces decidí investigar, porquetal vez mis compañeros se hacen la misma pregunta que yo me hice y así ellos puedan saber un poco más sobre la termodinámica y para que nos sirve.

▪ Resumen:

La presente investigación se refiere al tema de la Termodinámica clásica, que se puede definir como una ciencia macroscópica que estudia la energía en tránsito debido a una diferencia de temperaturas ó como una rama de la física queestudia sistemas reales a nivel macroscópico, como la palabra lo indica la termodinámica trata de la transferencia o las acciones del calor.
La característica fundamental de este tipo de Termodinámica es que es concreta y verdadera; además los modelos que estudia son macroscópicos, estudia sistemas reales, sin modelizar y sigue un método experimental.
Para analizar a esta ciencia es necesariodefinirla e ínter-relacionarla con sus semejantes. Así por ejemplo podemos compararla con la termodinámica estadística, que de igual forma estudia la energía en tránsito debido a una diferencia de temperaturas, pero basándose en probabilidades pues está basada en un pequeño número de principios que son generalizaciones tomadas de las experiencias. Se refiere solo a propiedades macroscópicas de lamateria y no hace hipótesis sobre la estructura microscópica de la misma.
La termodinámica clásica entonces será estudiada a partir de sus leyes, procesos termodinámicos y enunciados fundamentales para una comprensión completa del tema.
Hay varias aplicaciones como las plantas de potencia, las maquinas de vapor fue uno de los primeros de estos dispositivos que convierten la energía calorífica entrabajo mecánico, refrigeración, acondicionamiento de aire, disipación de calor en equipos eléctricos, maquinas de calor, bombas de calor, etc.

II. Mentefacto Conceptual:

❖ termodinámica clásica:

III. Paquete proposicional:

P1: La termodinámica clásica es termodinámica que estudia los procesos termodinámicos.
P2.1: La termodinámica clásica es el estudio de losprocesos termodinámicos.
P2.2: La termodinámica clásica cumple con leyes newtonianas específicas.
P3: La termodinámica clásica no es termodinámica estadístico.

IV. Análisis proposicional:

P1: La termodinámica clásica es termodinámica que estudia los procesos termodinámicos.
La termodinámica es en palabras simples el estudio del comportamiento de la energía calorífica y...
tracking img