Fabulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VOCABULARIO #2
1. Homicidio Simple: es aquel acto que se comete a falta de las cuatro agravantes, que son premeditación, alevosía, ventaja y traición.
2. Homicidio Agravado: aquel sujeto apenas más elevada que las que corresponden a la generalidad de los homicidio, sea por las particulares relaciones entre el culpable y la víctima, o por las circunstancias que hayan rodeado el delitoy que lo hagan particularmente dañino o condenable.
3. Hallazgo: acto de encontrar alguna cosa, bien porque se busca o se solicita, o por ofrecerla la casualidad.
4. Cosa juzgada: Es elefecto de una sentencia judicial cuando no existen contra ella medios de impugnación que permitan modificarla (sentencia firme) y que se traduce en el respeto y subordinación a lo decidido en un juicio.Por ello también se le define como la fuerza que atribuye el derecho a los resultados del proceso. Habitualmente se utiliza como un medio de defensa frente a una nueva demanda.
5. Providencia:Resolución judicial que decide cuestiones de trámite y peticiones secundarias o accidentales. Tienen por objeto la ordenación material del proceso.
6. Reposición: Es el acto por el cual el juez vuelvea poner el pleito en el estado en que se encontraba antes de dictar sentencia o resolución, dejando esta sin efecto o modificándola de acuerdo con las disposiciones legales y la petición formulada.7. Auto: Decreto judicial dado en alguna causa civil o criminal. Escriche que el juez dirige el orden del proceso con sus autos interlocutorios o providencias y decide la cuestión principal pormedio de su sentencia o auto definitivo.
8. Inter criminis: camino del delito utilizada en derecho penal para referirse al proceso de desarrollo del delito; es decir las etapas que posee, desde elmomento en que se idea la comisión de un delito hasta que se consuma.
9. Tentativa de homicidio: está presente cuando, con el objetivo de cometer un delito, ha comenzado alguien su ejecución por...
tracking img