Facebook amor o desamor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según el departamento de Psicología de la Universidad canadiense de Guelph, la red social Facebook puede provocar serias situaciones de celos, debido a su constante  flujo de información sobre lo quehacemos, de quién somos amigos y en qué fotos aparecemos.
Facebook hace posible el acceso a información de manera fácil y continua que seria difícil nos llegara de otra forma.  Cuando nos llegandatos sobre algo o alguien, para valorarlos debidamente deben estar en un contexto (de esta forma nos podremos hacer una opinión fundamentada).
Según  Amy Muise responsable de este estudio en general através de  Facebook y otras redes sociales “la información que nos llega carece de contexto” . Esto según Amy Muise incrementa las sospechas y detonantes de los celos”.

El estudio, realizado entrevarios cientos de estudiantes universitarios de los que un tercio eran mujeres, demostró que Facebook nos puede hacer caer en situaciones de desconfianza e inseguridad hacia la pareja.
El ejemplosería: Un comentario intrascendente en el perfil de nuestra pareja realizado por un contacto de otro sexo, puede levantar sospechas (si ya se está predispuesto ) y llevarnos a , vigilar más de cerca lapágina de la pareja, o de  la otra persona etc.
Según Amy Muise, es muy fácil acceder a la información en Facebook, y en muchas ocasiones “el espiado o espiada” ni siquiera puede controlar lo queaparece o no en su perfil.
Digamos que alguien que está celoso/a puede convertirse en hábil detective usando Internet. Puede  encontrar rastros, fotografías, indicios etc. Esos indicios, alguna vez seránciertos y otras meras especulaciones sin base real. Al carecer de contexto mucha información “puede ser malinterpretada”  .

En mi opinión, no es Facebook, ni Twitter, ni ninguna otra red social laque “provoca celos, o rupturas de pareja”. Somos las personas, las que caemos,  nos dejamos tentar, faltamos al respeto al otro o somos infieles. Facebook es solo un “medio más”. Una ventana al...
tracking img