Facilitación y accesibilidad

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 3 de enero de 2011
¿Facilitación y accesibilidad? La diferencia entre ambas es que la una lleva a la otra, es decir, la accesibilidad es la facilidad con la que podemos recuperar un hecho denuestra vida, y la facilitación es un proceso por medio del cual podemos mejorar mencionada facilitación, las dos se complementan una a la otra para que se efectúe uncorrecto proceso de recuperación de nuestras memorias.

La facilitación es un fenómeno que se da siempre que los efectos de un hecho anterior se transfieren e inciden en lainterpretación de un hecho posterior. Es decir un hecho que hayamos vivido de cierto modo se transmitirá hacia otro hecho posterior en nuestra vida, tomaremos los aspectos másimportantes del hecho pasado y daremos vida a esas características en el presente. Cabe recalcar que muchas de las veces el recordar ciertos momentos pasados pueden causarefectos negativos en los hecho que sucedan en el presente, todo depende de qué es lo que vivió el individuo y qué intensidad tuvo el hecho en su vida.

En cuanto a laaccesibilidad, es la facilidad con la que podemos recuperar de la memoria un constructo (categoría descriptiva bipolar con la que cada individuo organiza datos y experiencias desu mundo) es decir nos lleva a recuperar aquellos rasgos que hemos vivido, y ellos van relacionando aquel hecho que van recordando con algún otro evento que haya pasado ensu vida y que realmente fue de gran importancia o los marcó de algún modo.

Para concluir, tanto la facilitación como la accesibilidad son procesos que ayudan a construirhechos que las personas han vivido, lo pueden hacer en un modo positivo o negativo todo dependerá de que si mencionados hechos marcaron rasgos es la vida de la persona.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facilitacion
  • Facilitacion
  • facilitacion
  • ACCESIBILIDAD
  • accesibilidad
  • accesibilidad
  • Accesibilidad
  • accesibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS