Factibilidad de proyecto bicimotos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPORTACION DE BICICLETAS CON MOTOR A HOLANDA: FACTIBILIDAD DEL PROYECTO

AUTOR: FONTANA NATALIA CAROLINA – MATRICULA 35012405

PARA SER PRESENTADA A: PROF. GABRIELA TORRADO MÉNDEZ

EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
LICENCIATURA EN COMERCIALIZACIÓN
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
UNIVERSIDAD DE MORÓN
MORÓN
09/06/2011INDICE
Introducción……………………………………………………………………………………………………pág. 3
Desarrollo…………….…………………………………………………………………………………………pág. 4
Características principales……………………………………………………………………………….pág. 4
Holanda y el comercio exterior………………………………………………………………………..pág. 5
Relación con la Argentina………………………………………………………………………………..pág. 6
El comercio exterior y laglobalización……………………………………………………………..pág. 8
Holanda y la contaminación ambiental…………………………………………………………….pág. 9
Uso de bicicletas en Holanda……………………………………………………………………………pág. 10
Conclusión……………………………………………………………………………………………………….pág. 13
Bibliografía………………………………………………………………………………………………………pág. 14

EXPORTACIÓN DE BICICLETAS CON MOTOR A HOLANDA: FACTIBILIDAD DEL PROYECTO

1) INTRODUCCIÓN
El proyecto de exportación que a continuación se aborda, está dirigido al producto conocidocomo “Bicicleta motorizada” o “Bicimoto”. Se trata un producto innovador, que se constituye en un medio de transporte conocido por todos como lo es la bicicleta pero, al mismo tiempo, complementado por un sistema de motor de baja combustión, de forma tal que se vuelva más rápido y menos contaminante para el medio ambiente, en comparación con los automóviles y vehículos con motores que generan grancombustión.

Surge, entonces, la imperiosa necesidad de colaborar con la disminución de la contaminación ambiental, preservando el mundo en el que se desarrolla la vida de todos los seres humanos y animales.
Por otra parte, es inevitable dejar traslucir la intención de encontrar una solución al gran problema de tráfico en las ciudades que poseen gran cantidad de habitantes, que se desplazan enautomóviles y medios de transporte público.

El producto es conocido, pero no está introducido plenamente en los mercados que hacen mayor uso de velocípedos, como Holanda, considerado el “paraíso mundial” de la bicicleta. Lo cual hace pensar que tendrá grandes rendimientos en determinadas regiones.

Por lo expuesto, se puede decir que se trata de un negocio prometedor, debido también, a lapoca cantidad de productores y exportadores de éste tipo de producto, y la creciente concientización a nivel mundial respecto del cuidado del medio ambiente y el retraso de su deterioro, lo cual se constituye en el puntapié inicial y preocupación esencial por la cual nace la idea de instaurar éste producto en los países que puedan servir de “ejemplo”.

Se cree que el éxito será tal, debido a lasintenciones de abastecer un mercado ya preparado para recibir éste tipo de producto, donde hay una infraestructura que hará que su uso sea efectivo, y provechoso.
Durante el transcurso de la lectura se encontrará con una cantidad de información vasta, como para determinar porque es factible la exportación del producto a los Países Bajos, y porque es importante para toda la población.
Seencontrarán desde características generales, hasta características más puntuales en lo que hace a la formación de éste proyecto relacionado con la cultura de los habitantes de dicho país y los distintos procesos que cooperan para que sea posible.

2) DESARROLLO
Características Principales
Para poder introducirse en éste complejo tema, es preciso conocer un poco de que se trata el país en cuestión,cuales son sus características más importantes que, relacionadas entre sí, nos demuestran porque es significativo pensar en un medio de transporte alternativo que coopere con las necesidades de la población.
El Reino de los países Bajos se sitúa al nordeste de Europa. Sus países limítrofes son Alemania al este, Bélgica al sur, el océano Atlántico...
tracking img