Factibilidad de un modelo de comercio electrónico de servicios de publicidad a profesores y/o facilitadores particulares, librerías y papelerías de la ciudad de caracas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factibilidad de un modelo de comercio electrónico de servicios de publicidad a profesores y/o facilitadores particulares, librerías y papelerías de la ciudad de Caracas.
Autora: Soenik Martínez *
RESUMEN
Ante un mundo globalizado, donde el comercio ha evolucionado hasta la simplificación de operaciones a través del Internet, ha promovido la proliferación de portales Web que satisfagan lasnecesidades de la multiplicidad de consumidores, justificados por la baja estructura de costos que posee para su sostenibilidad. Asimismo, la investigación se enfoca en el sector académico, específicamente en las necesidades de los estudiantes a buscar profesores particulares, textos de consulta y a las instituciones que necesitan material de oficina (papelería) para su funcionamiento, de allí que elobjetivo general de este estudio tiene es evaluar la factibilidad desde un punto de vista técnico, de mercado y financiero de un portal que ofrezca servicios de publicidad a profesores y/o facilitadores particulares, librerías y papelerías de la ciudad de Caracas, desarrollado con un modelo de negocio bien estructurado y apuntando a maximizar el valor para el usuario final y posiblesinversionistas.
Palabras clave: Consumidor, comercio electrónico, globalización, vendedor, comprador, publicidad.
ABSTRACT
In a globalized world where trade has evolved to the simplification of operations through the Internet, has promoted the proliferation of web sites that meet the needs of multiple consumers, justified by the low cost structure that has for its sustainability. The investigation alsofocuses on the academic sector, specifically on the needs of students to find tutors, consulting texts and institutions that need office supplies (stationery) for its operation, hence the overall objective of this study has to evaluate the feasibility from a technical, market and financial perspective, a portal that provides advertising services to teachers and / or facilitators, book stores andstationers in the city of Caracas, developed with a well-structured business model and aiming to maximize value for end users and potential investors.
Palabras clave: Consumer, electronic commerce, globalization, seller, buyer, advertising.
* Licenciada en Ciencias Fiscales mención Finanzas Públicas, Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública. Contador Público, Universidad Central deVenezuela. soenik@gmail.com
INTRODUCCIÓN
En virtud de los constantes cambios que nos ha proporcionado la nueva era global, el comercio ha evolucionado en lo que hoy conocemos como “comercio electrónico”, de allí que este esfuerzo investigativo se centre en torno a él. Tomando en consideración al inexistencia de un portal que ofrezca servicios de publicidad específica para profesores y/ofacilitadores particulares, librerías y papelerías de la ciudad de Caracas, se plantea un modelo financiero y económico a fin de comprobar su rentabilidad y poder crear una propuesta de valor con diferenciadores suficientes en virtud de poner en marcha tan ambicioso proyecto.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El acelerado desarrollo de la tecnología, y en especial de las Tecnologías de la Información, es unasituación que sigue generando nuevos retos al desarrollo de la sociedad y de los negocios en el siglo XXI. Sin lugar a dudas, las áreas de la vida, en especial las de la economía, están siendo afectadas por dicha dinámica, y cada día de manera casi imperceptible, las empresas, personas e instituciones se benefician de las innovaciones que hasta hace poco tiempo eran inconcebibles (Erosa, 2000).
Aunadoa esto, la capacidad que posee Internet, como principal tecnología de información, para acceder, organizar y comunicar información de forma más eficiente permite nuevas fórmulas de relación entre consumidores y empresas, emergiendo de esta forma, nuevos agentes económicos y nuevos modelos de negocio, entre ellos el comercio de forma electrónica. De allí que, surja la necesidad de interactuar de...
tracking img