Presion en defensa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESIÓN en DEFENSA
Definición: Fuerza o coacción que se hace sobre una persona o grupo.
Principio de Generar Presión en Defensa: Lograr hacer sentir al contrario que se encuentra en ataque, lasensación de no poder progresar en el terreno de juego, de no poder avanzar, de no poder lograr hilvanar una serie de pases, de tener que recurrir al uso del pie no por recurso estratégico, sino comoúnico recurso táctico.
Notas: Presión es dominar al contrario con y sin pelota, impidiéndole pensar en todo momento. En la presión es muy importante la constancia: presionar todo el tiempo. También esimprescindible ser contundente en el tackle recuperador. Es muy importante una presión pensada y disciplinada: en defensa, una alineación sin fisuras en los inicios del juego y muy disciplinada en los reacomodamientos defensivos para el juego de segunda fase; La presión nos permitirá crear y mantener un desequilibrio entre los dos equipos generando en la oposición un momento de incertidumbre que esel ideal para que nuestro equipo gane terreno avanzando permanentemente. Síntesis: Impedir que piense-presionar todo el tiempo-contundente con el tackle-presión disciplinada.
Requisitos que se debencumplir: Una buena presión se genera con una buena organización defensiva; como la organización es una cuestión colectiva, se debe realizar en equipo. Puedo generar presión en forma individual, perocuando la relación es 1vs 1. Si fuera superior el ataque a la defensa (2 vs1) la forma de presionar será flotando para que mis apoyos me auxilien y no generar una situación de 1 vs 0 a mis espaldas.Que se debe mantener los andariveles que nos tocan marcar. Que cuando usamos el pie, debemos presionar. Pero no sirve salir de punta y quedar sin la posibilidad de detener el rival. Que la mejor manerade presionar es por medio del tackle; esto no elimina la organización defensiva, muy por el contrario se complementan. Debemos tener jugadores con hambre de tackle y con una buena organización...
tracking img