Factibilidad de un proyecto de inversión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 93 (23049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de Honduras En el Valle de Sula Dirección de Estudios de Post Grado

Tesis:

Factibilidad de un Proyecto de Inversión
Sustentado por: Lic. Carlos David Coca Singh Asesor: Dr. Claudio Rojas Santos Cuenta No. 8820553

Previa opción al titulo en el grado de:

Maestría en Administración de Empresas

San Pedro Sula, 2007

AUTORIDADES UNIVERSITARIASUniversidad Nacional Autónoma de Honduras En el Valle de Sula

Señor Rector: Dr. Raúl Antonio Santos Secretario General: Abogado: Adalid Rodríguez

Director: Lic. José Mario Matute Sub – Directora: Lic. Onelia Zamora Director Académico: Lic. Oscar Galindo

Dirección de Estudios de Post – Grado U. N. A. H.

Directora de Post grado: Licda. Irma Yolanda Herrera Coordinador Post grado CURN: Dr. ClaudioRojas Santos

AGRADECIMIENTO

A Dios Todopoderoso que me da salud, fortaleza, inteligencia y deseos para
alcanzar los objetivos.

A mis Padres que me han brindado su infinito e incondicional apoyo moral y
espiritual; y que han hecho de mi una persona perseverante y con deseos de superación. Ellos han sido la guía de mi vida.

A mi hijo que sin tener conocimiento de lo que pasaba en misaños de estudio,
fue mi fuente de inspiración principal.

A mis familiares , amigos y compañeros por estar conmigo en los
buenos y malos momentos, por darme animo para seguir adelante y apoyarme con buenos y sabios consejos.

A mis catedráticos y asesores por haberme brindado lo mejor de sus
conocimientos y experiencias profesionales para el desarrollo de las asignaturas como de laelaboración del presente documento de tesis.

OBJETIVOS

General:
Descubrir la viabilidad en términos cualitativos y cuantitativos de el proyecto de inversión como lo es la Fabricación y distribución de Desinfectante Sanitario para el tanque desde su conformación como una empresa hasta los posibles resultados en las operaciones comerciales.

Específicos:
1. Obtener información razonablementeprecisa para la apertura de la empresa tanto en la parte legal como en la operacional. 2. Conocer cuales son las necesidades en materia funcional de requerimientos humanos y técnicos para realizar las operaciones de la empresa. 3. Conocer como es el comportamiento del consumidor con respecto a los desinfectantes sanitarios. 4. Ubicar social y geográficamente las zonas y hogares que son loscompradores potenciales. 5. Conocer los requerimientos de maquinaria y equipo para el establecimiento de las operaciones de producción. 6. Establecer la ubicación y distribución de la planta para el proceso de producción y administración. 7. Analizar financieramente las operaciones sobre costos reales el primer año y proyecciones a partir del segundo año.

INTRODUCCIÓN
El presente documento es eldesarrollo de un trabajo de investigación elaborado con la finalidad de descubrir en términos cualitativos y cuantitativos la factibilidad de un proyecto de inversión en donde se aplicaran las técnicas y procedimientos de la administración moderna para llegar a ese fin y encontrar en profundidad la virtual realización de la inversión en un futuro cercano que en el horizonte de tiempo solamente requerirála actualización de las cifras de precios y costos.

Este documento esta basado en información verdadera y su aplicación practica requerirá de la voluntad de los inversionistas y el grado de estabilidad económica del país para llevar a cabo las inversiones y con esto asegurar la buena marcha del mismo. Además establece los parámetros en los que se enmarcaran las inversiones que se realicensiempre y cuando se tomen en consideración las conclusiones establecidas al final de cada capitulo. Esta conformado por cuatro capítulos, los cuales son indispensables para poder evaluar la inversión desde varios puntos de vista. Estos capítulos que se detallan posteriormente abordan temas relacionados con la organización de la empresa, los aspectos mercadológicos, la parte técnica o de ingeniería y...
tracking img