Factibilidad del uso del almidón de plátano como aditivo para lodos de perforación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 101 (25241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTIBILIDAD DEL USO DEL ALMIDÓN DE PLÁTANO COMO ADITIVO PARA LODOS DE PERFORACIÓN

ADRIAN CAMILO FAJARDO MOLINA
CARLOS JOSE RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
FACULTAD DE INGENIERIAS FISICO-QUIMICAS
ESCUELA DE INGENIERÍA DE PETRÓLEOS
BUCARAMANGA
2010
FACTIBILIDAD DEL USO DEL ALMIDÓN DE PLÁTANO COMO ADITIVO PARA LODOS DE PERFORACIÓN

ADRIAN CAMILO FAJARDO MOLINACARLOS JOSE RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ

Trabajo de grado para optar al título de ingeniero de petróleos

Director
M. Sc. EMILIANO ARIZA LEON
Ingeniero de petróleos

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
FACULTAD DE INGENIERIAS FISICO-QUIMICAS
ESCUELA DE INGENIERÍA DE PETRÓLEOS
BUCARAMANGA
2010

ENTREGA DE TRABAJOS DE GRADO, TRABAJOS DE INVESTIGACION O TESIS Y AUTORIZACIÓN DE SU USO A FAVORDE LA UIS



Yo, Adrian Camilo Fajardo Molina, mayor de edad, vecino de Bucaramanga, identificado con la Cédula de Ciudadanía No. 1090392738 de San José de Cúcuta, actuando en nombre propio, en mi calidad de autor del trabajo de grado, del trabajo de investigación, o de la tesis denominada(o):

FACTIBILIDADDEL USO DEL ALMIDÓN DE PLÁTANO COMO ADITIVO PARA LODOS DE PERFORACIÓN

hago entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos de ser el caso, en formato digital o electrónico (CD o DVD) y autorizo a LA UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre lamateria, utilice y use en todas sus formas, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución (alquiler, préstamo público e importación) que me corresponden como creador de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material,sino también para formato virtual, electrónico, digital, óptico, uso en red, Internet, extranet, intranet, etc., y en general para cualquier formato conocido o por conocer.

EL AUTOR – ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de su exclusiva autoría y detenta latitularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR / ESTUDIANTE, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe.
Para constancia se firma el presentedocumento en dos (02) ejemplares del mismo valor y tenor, en Bucaramanga, a los 4 días del mes de Mayo de Dos Mil Diez 2010. .

EL AUTOR / ESTUDIANTE:

Adrian Camilo Fajardo Molina

ENTREGA DE TRABAJOS DE GRADO, TRABAJOS DE INVESTIGACION O TESIS Y AUTORIZACIÓN DE SU USO A FAVOR DE LA UISYo, Carlos José Rodríguez Rodríguez mayor de edad, vecino de Bucaramanga, identificado con la Cédula de Ciudadanía No. 1054678905 de Moniquirá, actuando en nombre propio, en mi calidad de autor del trabajo de grado, del trabajo de investigación, o de la tesis denominada(o):

FACTIBILIDAD DEL USO DEL ALMIDÓN DEPLÁTANO COMO ADITIVO PARA LODOS DE PERFORACIÓN

hago entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos de ser el caso, en formato digital o electrónico (CD o DVD) y autorizo a LA UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use en...
tracking img