Stakeholders de una viña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
STAKEHOLDERS

Partes interesadas internas:

DUEÑOS: Puede afectar tanto como positiva o negativamente todo va a depender de la cosecha y lo producción realizada por la empresa.

Positivamente:Si tiene una buena cosecha tendrá una buena producción y la empresa estará al máximo de lo que puede vender y le beneficia ya que con esto abarca mas publico y tendrá mas utilidades ya que esta almáximo.

Negativamente: esto le afectaría si la empresa tuviera plagas y heladas muy grandes con esto la empresa perdería racimos de uvas y con esto no estaría produciendo al 100% y entonces tendríaperdidas por las uvas que no se puedan cosechar y no estaría vendiendo a toda su capacidad.

EMPLEADOS: Estos son afectados por la empresa ya que al tener un prestigio y calidad del vino estos setienen que esforzar mas y ser mas cautelosos con la selección de la cosecha de uva para que así el vino no pierda la calidad y el cuerpo. Debido a su esfuerzo y colaboración se puede llegar a laconsecución de los objetivos de la viña cousiño macul, de lo contrario nos encontramos frente empleados desmotivados por el no logro de los objetivos.

Partes interesadas externas:

CLIENTES: Le puedeafectar a la empresa ya que el cliente puede pasar de activo a uno inactivo por razones tales como subida de precio o la calidad se a estado perdiendo en el transcurso del tiempo.

PROVEEDORES: estoafecta a la empresa de forma negativa por la sencilla razon que si nuestros proveedores suben sus precios los costos de la empresa aumentan entonces los vinos que produciríamos tendran un valor mas elevadodel que tenemos ahora y el proveedor se interesa en la empresa ya que si cousiño macul no logra sus objetivos de cosecha, fermentación y producción disminuye la demanda de corchos y envases.

SAG:Este tipo de ente regulador le interesa que cousiño macul cumple con la normativa medio ambiental vigente y a cousiño macul le interesa cumplir con la normativa para no ser multada ni sancionada....
tracking img