Factor humano telmex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Teléfonos de México S.A.B. de C.V. (Telmex) es una empresa mexicana de Telecomunicaciones con sede en la Ciudad de México. La empresa ofrece una variada gama de productos y servicios relacionados con las telecomunicaciones en México, Latinoamérica y Estados Unidos, entre los que se incluyen una extensa red de telefonía e Internet.
Teléfonos de México fue fundado en 1947 cuando elentonces presidente mexicano Miguel Alemán Valdés fusionó a las empresas Ericsson en México y a la International Telephone and Telegraph Company, formando una empresa del estado mexicano, la cual se convirtió en la única proveedora de servicios telefónicos en el país.
En 1990 el presidente de México Carlos Salinas de Gortari decidió comenzar un proceso de privatización. Se presentaron variosgrupos de inversionistas formados por empresas nacionales e internacionales, resultando ganador el consorcio creado por Carlos Slim, France Télécom y SBC Communications entre otros pequeños inversionistas, pero este consorcio se apoderó del 53% y al ser el accionista mayoritario, compró un restante dejando al fundador con el 31% de las acciones.

VISIÓN |
Alcanzar el liderazgo de Telmex en elmercado nacional e internacional, expandiendo su penetración de servicios de telecomunicaciones en todos los mercados posibles para ser una de las empresas de más rápido y mejor crecimiento a nivel mundial. |

MISIÓN |
Ser un grupo líder en telecomunicaciones, proporcionando a nuestros Clientes soluciones integrales de gran valor, innovadoras y de clase mundial, a través del desarrollo humano yde la aplicación de tecnología de punta. |

VALORES
Nuestros valores apoyan nuestra misión y son aquellas cualidades que nos distinguen y orientan:
* Trabajo
* Crecimiento
* Responsabilidad Social
* Austeridad.

OBJETIVOS DEL AREA RECURSOS HUMANOS

* SOCIAL.
Ayudar a que los empleados logren desarrollarse en el ámbito laboral.
Prestaciones a los trabajadores por encimade las de la ley.

* CORPORATIVOS.
Planeación y control del área de recursos humanos.
Evaluación del personal.
Capacitación dentro y fuera de las instalaciones a los empleados.

* FUNCIONALES.
Verificación de los procesos.
Difundir la filosofía de la empresa.
Seguimiento de las normas de seguridad de la empresa.

CAPACITACION DEL PERSONAL.

* RECLUTAMIENTO.

La empresaTelmex, cuenta con diferentes formas de reclutamiento. La mas común es el internet, de esta forma se agiliza el envió de la información y se ahorra tiempo para los interesados.

* CAPACITACIÓN.

Una vez que ha sido aprobado el personal por el área de recursos humanos, se prosigue con la capacitación. Esta capacitación varía en tiempo dependiendo del área donde vayan a laborar.

PRINCIPIOSDE CONDUCTA.

* APEGO A LAS NORMAS ESTABLECIDAS.

Toda actividad personal se realiza con apego a las leyes, reglamentos y políticas establecidas.

* NO DISCRIMINACION.

Todas las personas merecen el mismo trato independientemente de su sexo, edad, posición jerárquica o cualquier característica o convicción personal.

* INTEGRIDAD.

Es la congruencia en lo que decimos ohacemos mostrando en todo momento una actitud ética que se manifiesta en el respeto de las normas establecidas

GUIA DE CONDUCTA.

Toda información generada por los empleados de la empresa como resultado de sus actividades, es propiedad de Telmex y por lo tanto confidencial.
Todo trabajador debe de respetar la norma de conservar archivos.
Los clientes no deben ser condicionados a comprar algo queno desean a cambio de algún otro producto o servicio que si esperan.
A los proveedores se les debe de comunicar siempre en forma clara, explicita y veraz las necesidades de la empresa.
En la empresa se reconocen los niveles jerárquicos como una forma de trabajo, y el respeto a las personas se mantiene siempre.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

Telmex cuenta un departamento de Recursos humanos....
tracking img