Inclusión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POR UN PAIS MÁS JUSTO Y DEMOCRATICO-
INCLUSIÓN Y NO EXCLUSIÓN

PREGUNTAS:
1. ¿Que busca el proyecto pedagógico en el aula?
2. ¿Cómo podemos desarrollarla democracia en el salón?
3. ¿Económicamente el gobierno les ayuda a los niños discapacitados?
4. ¿Por qué el gobierno no da capacitaciones a losmaestros para que trabajen con los niños discapacitados?
5. ¿Qué leyes protegen a los niños discapacitados?

TEXTO:
En nuestro país siempre hemos visto cosasespeciales o muchas veces lo hemos viven ciado, programas conocidos como FIDES que trabajan con niños especiales con síndrome de Down, los integran a deportes,actividades culturales que común mente se desarrollan en nuestro país.
El gobierno no les ayuda a los niños discapacitados sordos, pero hay instituciones como laasociación del Huila y nuestra escuela normal superior, aunque no cuentan ahora con intérpretes los acogió haciéndolos parte de nuestras vidas para que estas personastuvieran una educación que se les debe cumplir como sus derechos como ciudadanos. De la constitución política de Colombia.
Colombia es un país democrático ya que por elvoto popular cada tres años escogemos un presidente que se hace cargo de velar y hacer cumplir nuestros derechos. A pesar de todo, muchos que suben al poder seolvidan de las personas que votaron por él.
Pues estos niños necesitan terapias, operaciones y atención medica la que muchas veces salen del bolsillo de sus padres.Pero cada uno como estudiante, padre e hijo debemos tomar conciencia de incluir y ayudar a las personas que necesitan de nosotros pues nunca sabemos cuándo nos toca.
tracking img