Rebelion en la granja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REVELION DE LA GRANJA
GEORGE ORWELL

Este es un texto que se refleja la inconformidad con un gobierno, George Orwell, escribe su inconformidad de una manera muy peculiar. La novela es prohibidapor el gobierno y prohibiéndole a los editores sacar hacer anuncio de este material. Pero en 1945, la editorial Seker y Warbur, por primera vez se da a dar a conocer a la luz pública este escrito quealgún día había realizado Orwell como critica a un gobierno con orígenes antifascistas y anticomunista, pero aún seguía prohibido por el contenido que este tenía. Fue hasta el año de 1971 que sedescubrió el prologo de George Orwell, en donde el profesor Bernard Crick, demuestra su autenticidad y descubre que el titulo con el que se desarrolla es “La Libertad de Prensa” no era un ensayo extenso,sino mas bien algo muy redactado con el fin de demostrar con palabras ocultas en otro sentido y además de realizarlo con algunos personajes de animales. Potts, es un amigo poeta de Orwell quien en algúnmomento lo imprimió y al mismo tiempo desapareció.

En la obra la libertad de prensa, es tan solo un disfraz, capaz de hacerse descifrar por los periodistas, para dar información de lo acontecidosin que los gobernantes de esa época sean capases de saber lo que se está hablando, ya que se sabían de las injusticias que se realizaban como sus actos bélicos, todo tratando de ocultarlo a la vistade todo los habitantes de un país (cualquier parecido con lo acontecido de hace varios años atrás en nuestro país y en la actualidad de este mismo, es de por demás coincidencia).

La libertad deprensa… o mejor dicho la granja de los animales, una fábula realizada con los acontecimientos que durante cierta época se venía escribiendo, disfrazando con esta una historia con personajes de animales,marcados cada uno de los personajes con cada unos de los animales, pero no cualquier animal, sino animales de granja.

En mi persona, se me hace muy difícil hablar de este escrito, ya que no...
tracking img