Factores de exito de las mejores empresas para trabajar en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
Muchas empresas han entendido que la mejor manera de retener a sus empleados es creando un buen lugar para trabajar. Las 100 empresas que aparecen en la lista de 2007 seguramente descubrieron que no sólo de prestaciones vive el hombre y entonces ofrecen algo más que empleo.
Es por ello que desde la primera entrevista de trabajo los reclutadores en algunas de estas compañíassoslayan cuestiones como sexo o edad de los potenciales candidatos a un puesto. Lo que importa, a la hora de contratar, es lo que la persona puede ofrecer a la empresa y el futuro empleado sabrá lo que ésta le puede aportar. (Expansión,2006)
Las Mejores Empresas para Trabajar© en México.
El Great Place to Work® Institute México cada año elabora el Ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar® enMéxico y en 28 países más. El proceso de análisis, evaluación y certificación llevado a cabo para la elaboración del Ranking está considerado como el más importante y exhaustivo de todo el mundo. El Ranking es el resultado de un riguroso proceso de análisis y evaluación de las opiniones de los empleados y la cultura corporativa, que les permite seleccionar a Las Mejores Empresas para Trabajar®.
Losprincipales objetivos del Ranking del Great Place to Work® Institute México, son facilitar la gestión del conocimiento y el compartir experiencias entre todas aquellas organizaciones que saben que el modo de conseguir los mejores resultados de negocio es mejorar la calidad de sus lugares de trabajo.
La participación en el Ranking no es sólo para ganadores, la mayoría de los participantes lo hacenpara medir y mejorar sus entornos de trabajo.
FACTORES QUE DISPARAN EL ÉXITO DE LAS EMPRESAS Y QUE HACEN UN Great Place to Work®
¡Cualquier compañía puede ser un Great Place to Work®!
La aproximación está basada en el hallazgo más importante en 20 años de investigación -la confianza entre jefes y colaboradores es la característica básica de los mejores lugares para trabajar.
En el centro dela definición de un gran lugar para trabajar -un lugar donde los colaboradores "confían en las personas para las que trabajan, están orgullosas de lo que hacen y les gustan las personas con las que trabajan"- está la idea de que un gran lugar para trabajar se mide por la calidad de las tres relaciones interconectadas que existen aquí:
* La relación entre colaboradores y jefes.
* La relaciónentre los colaboradores y su trabajo y la compañía.
* La relación de los colaboradores entre sí.

La confianza es el ingrediente esencial para la relación primaria en el lugar de trabajo entre el colaborador y el empleador. De acuerdo con nuestro modelo, la confianza tiene tres dimensiones: Credibilidad, Respeto y Justicia.
Credibilidad.
La Credibilidad significa jefes que se comunicanregularmente con los colaboradores para hablar acerca de los planes y objetivos de la compañía -y les piden sus ideas. Toma en cuenta la capacidad de coordinar los recursos humanos y materiales de forma eficiente y efectiva, de tal forma que los colaboradores entiendan la forma en que su trabajo se relaciona con los objetivos de la compañía. Es la integridad que la administración trae al trabajo.Para ser creible, las palabras deben ser seguidas por la acción.
Las comunicaciones son abiertas y accesibles.
Existe competencia en la coordinación de los recursos humanos y materiales.
Se tiene integridad en llevar a cabo la visión con consistencia.
Respeto.
El Respeto involucra darle a los colaboradores el equipamiento, los recursos y el entrenamiento que ellos necesitan para hacer sutrabajo. Significa agradecimiento por el trabajo bien hecho y el esfuerzo extra. Incluye el acercamiento de los colaboradores y hacerlos socios en las actividades de la compañía, promover el espíritu de colaboración entre los departamentos y crear un ambiente de trabajo que sea saludable y seguro. El respeto significa que el balance entre la el trabajo y la vida personal es una práctica, no un...
tracking img