Factores de la personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre los factores de la (personalidad temperamento y carácter):
En la personalidad hay distintos factores que influyen en ella dos de ellas son el carácter yel temperamento.
Una definición corta del carácter seria; el carácter es el aspecto de la personalidad, pero el carácter abarca todas las cualidades psíquicas y físicasque todas las personas estamos condicionadas y que es lo que nos diferencia de las demás personas. En palabras más sencillas podríamos decir que el carácter es la maneraque tenemos las personas de pensar a ciertas situaciones y según el ambiente al que está acostumbrado.
Ahora el temperamento digamos que es las característicasafectivas más estables y predominantes de la persona o individuo. Es la capa instintivo-afectiva de la personalidad, sobre la cual la inteligencia y la voluntad modelarán elcarácter (en el cual sí influye el ambiente); ocupa también la habilidad para adaptarse, el estado de ánimo, la intensidad, el nivel de actividad, la accesibilidad, y laregularidad; el temperamento es la naturaleza general de la personalidad de un individuo, basada las características del tipo de sistema nervioso..El temperamento estárelacionado con la influencia endocrina (que se debe a los genes, y que se manifiesta en determinados rasgos físicos y psicológicos).
El temperamento y el carácterdefinen la personalidad del ser humano; y la diferente combinación e intensidad que éstos se manifiesten en sus diferentes áreas, nos hacen únicos y humanos. Lostemperamentos o el temperamento es el rasgo descriptivo del estilo de actuar que nos distingue de los demás como únicos e irreemplazables, de modo que podamos armonizar con ellos.
tracking img