Factores del cambio humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La transición tiene un significado peculiar dentro de cualquier ámbito. Se trata de pasar de un estado a otro, en otras palabras transición significa cambio, ya sea en un modo de ser o de estar, lo que es no volver a ser lo que se era anteriormente.
Normalmente la transición es un estado dentro del tiempo abarcando una etapa permanente entre dos estados. Siempre se dejara atrás una etapa paraposteriormente pasar a la siguiente y así sucesivamente dentro del un periodo de tiempo.
El ser humano dentro de su ciclo de vida pasa por diferentes situaciones las cuales son llamadas etapas, cada una de ellas toma diferentes factores como los colores, sentimientos, conducta entre otros más.
Hoy en día se tiene en cuenta que el ser humano pasa por seis etapas: infancia, niñez adolescencia,juventud, adulto, y vejez. Cada una de estas pasa por una edad diferente de cada persona incluyendo todo lo que le rodea y todo lo relacionado con este mismo.
La etapa de la infancia inicia desde que un niño aprende a caminar se de la el nombre de infante, La infancia es desde los 0 hasta los 5 años. Esta puede ser llamada la más importante de todas las etapas ya que cuando el ser humano aprende acrecer de diferentes manera, da sus inicios en todo lo que hará todos los días de su vida.
La infancia se caracteriza por el crecimiento rápido en los niños, se tiene en cuenta que son principiantes en todos los aspectos, se tienen cambios de humor y también se sabe que la mayoría de los niños cuentan con pocas habilidades y es donde se desesperan y se comportan terriblemente desesperándose nosolamente ellos sino también a sus padres. Otra característica de esta etapa es que los infantes cuentan con demasiada energía, empiezan a mostrar el interés por aprender todo lo que para ellos les es desconocido. Se inician los berrinches y las preguntas acerca de todo es la etapa donde los niños son llamados esponjas ya que absorben todo lo que ven y escuchan, dentro de la infancia el infante nomuestra maldad en su manera de ser o en la manera de hacer las cosas, simplemente se concentra en vivir su alegría sus juegos y su manera tan peculiar de ver la vida.
Después de la infancia se pasa a la etapa de la niñez esta abarca desde los 5 hasta los 11 años de edad, esta etapa se caracteriza porque es donde el niño entra a la escuela e inicia a tomar un rol dentro de la sociedad, dentro deesta etapa se desarrolla enormemente su memoria y razonamiento, el niño sale del medio familiar para iniciar a mezclarse con las demás personas que lo rodean, se hacen imitativos a todo lo que ven, empiezan a ser mas observativos y tiene un comportamiento más firme sobre sus decisiones.
Se continúa con la etapa llamada adolescencia o más conocida como la edad de la rebeldía. Esta inicia desde los 11hasta los 15 años o incluso un poco mas dependiendo de casa persona. La principal característica son todos los cambios hormonales que se presentan dentro de los seres humanos, el juego de sentimientos y emociones entra con todo y en ocasiones surgen situaciones las cuales se desconocían.
No confunde lo real con lo imaginario y por tanto puede imaginar lo que podría ser. Discute para probar sucapacidad y la seguridad del adulto. Surge la idea o necesidad de libertad, de ser independiente y libre; para ello emplea la desobediencia como una necesidad. Las manifestaciones externas son poco controladas y se traducen en tics nerviosos, muecas, refunfuños, gestos bruscos, gritos extemporáneos. Tiene necesidad de valorarse, de afirmarse, de afiliación y de sentirse aceptado y reconocido porlos de su entorno. Le muestra mayor interés a las diversiones, el deporte, etc. Tendencia a la separación entre chicos y chicas. Surge la Gran curiosidad por todo lo relacionado con la sexualidad.
La juventud. Da inicio entre los 18 y 28 años de edad, Es la etapa en la que el individuo se encuentra más tranquilo con respecto a lo que fue su adolescencia, aunque todavía no ha llegado al equilibrio...
tracking img