Factores internos en la elección profesional intereses, actitudes etc.

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Factores internos en la elección profesional intereses, actitudes etc.
INTERNOS
Seguramente te habrás dado cuenta que en determinados momentos has dicho: "esto es fácil", "esto no me cuestatrabajo hacerlo" o a la inversa, "esto se me dificulta mucho", o "por mas que intento no lo consigo"
Lo anterior te pone en la posición de cuestionarte acerca de tus habilidades, pero definamos que es unahabilidad.
EXTERNOS
Es la facilidad que posee una persona para realizar o desarrollar alguna tarea. Esta facilidad puede ser en los diversos ámbitos donde nos desempeñamos. por lo tanto lashabilidades se clasifican:
Cuando se hablan de actitudes se hace referencia a las capacidades potenciales de un individuo para realizar algunas actividades y que se adquieren de su practica.
Dado que laaptitud la puedes adquirir, ejercitar, desarrollar y perfeccionar, entonces tienes la capacidad de desempeñarte en lo que te interesa. Todo es cuestión de que tu quieras, recuerda "Querer es poder"Familia
La familia es la que aporta mayor influencia en la toma de decisiones profesionales, por que es en este núcleo en el que te has formado y del cual has adquirido una serie de valores qque te hacenpercibir las cosas de manera muy particular.
Es común que dentro de la familia se externen opiniones recto a la carrera que debes estudiar; algunos padres imponen a sus hijos la profesión que ellosejercen, debido a una serie de apreciaciones como: continuar con la tradición familiar, la posibilidad de ayudarlos en el campo laboral, etc., convirtiendo el proceso de elección en una situación detensión, que puede ser la causa de una mala decisión o un factor para el abandono de los estudios o de un bajo rendimiento académico.
Profesores
Otro de los factores de gran influencia son losprofesores, en muchas ocasiones los concebimos como el modelo a seguir, en otros momentos nos sentimos atraidos hacia la profesión que ellos tienen ya sea por sus comentarios, sus vivencias y/o logros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores internos y externos en la eleccion de una carrera
  • factores que afectan la eleccion de la carrera profesional
  • Factores Que Inciden En La Eleccion De Una Carrera Profesional
  • Identificación de los factores influyentes en la elección profesional
  • Factores Internos en la toma de Decisión Profesional
  • Unidad 4: Factores sociales en la elección Profesional
  • factores internos en la eleccion vocaconal
  • La actitud profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS