Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FINANCIAMIENTO CORPORATIVO (RIESGOS)

Son aquellas que se centran en la forma en la que las empresas pueden crear valor y mantenerlo a través del uso eficiente de los recursos financieros. Algunas zonas de estudio de las finanzas corporativas son el equilibrio financiero, el análisis de la inversión en nuevos activos, las fusiones y adquisiciones de empresas, el análisis del endeudamiento,entre otros. Su objetivo es analizar los mecanismos y el proceso de financiación de la empresa en los entornos domésticos y globales.
Desarrolla los aspectos teóricos y prácticos de las herramientas utilizadas por los ejecutivos de una corporación para la toma de decisiones financieras vinculadas con la asignación de capital para inversiones en activos reales, la compra y venta de empresas, elfinanciamiento de inversiones y la administración de los riesgos financieros. Integra las decisiones financieras con la estrategia corporativa, reconociendo que las decisiones financieras constituyen una parte integral de la estrategia general de la empresa
Asignación de capitales y flujos netos de fondos futuros y su evaluación, con el fin de generar utilidades. Debido a que los beneficios futuros nose conocen con certeza, es inevitable que en las propuestas de inversión exista el riesgo. Por ello deben evaluarse en relación con el rendimiento y riesgo esperados, porque estos son los factores que afectan a la valuación de la empresa en el mercado. También forma parte de la decisión de inversión la determinación de reasignar el capital cuando un activo ya no se justifica, desde el punto devista económico, el capital comprometido en él.

4.6. RIESGOS
INTRODUCCIÓN

La actividad de toda empresa, sea financiera o no, está enmarcada en un entorno donde coexisten factores de toda índole: económicos, políticos, ecológicos, jurídicos, sociológicos, entre otros. De la capacidad de adaptación de la empresa a los cambios dependerán no solo los beneficios sino también su existencia comoempresa.

Estas organizaciones empresariales basan su actividad en: la obtención de ganancias, el crecimiento de mercado, el desarrollo exitoso de negociaciones, la ejecución de inversiones, la prestación de servicios públicos y el desempeño de una función gubernamental. Pero para lograr estos objetivos en un mundo excesivamente competitivo, existen aspectos fundamentales que hay que controlar, porejemplo, satisfacer las necesidades de los clientes, anticipar y actuar ante los movimientos de la competencia, investigar y desarrollar opciones más eficientes, brindar productos y servicios de la  mayor calidad posible, entre otros

Pero un punto fundamental que deben tener en cuenta las organizaciones, es la supervivencia en caso de pérdidas catastróficas provocadas por accidentes,negligencias, falta de profesionalismo o cualquier otro causal de pérdida o efecto dañoso que amenace con interrumpir las operaciones de la organización, para su crecimiento o reducir sus utilidades.

Definición del riesgo

En un contexto económico y financiero, el daño se refiere a la pérdida de valor de alguna variable económica.
En los últimos treinta años se ha producido un fuerte crecimiento de lacomponente financiera de la actividad económica, y en la misma medida, han surgido nuevos riesgos.
Esto esta asociados a la creación de nuevos instrumentos financieros, como los productos derivados, al surgimiento de nuevos mercados, a la creciente liberalización financiera y a la apertura de la cuenta capital de muchas economías.
El cambio tecnológico ha incidido especialmente en el ámbitofinanciero, permitiendo la negociación electrónica y las comunicaciones en tiempo real entre mercados separados geográficamente, así como una nueva dimensión en los procesos de tratamiento de la información.
En el campo de la gestión financiera los parámetros básicos son la rentabilidad esperada y el riesgo.
1. En consecuencia con lo anteriormente expuesto se considera que los conceptos...
tracking img