INTRODUCCIÓN
La conducta de un individuo se ve predispuesta por diversos factores, los cuales pueden ser de tipo biológicos, psicológicos o sociales. En este trabajo nos enfocaremos a estudiar algunos de los factorespsicológicos que influyen en la conducta de los individuos, de qué manera influyen y cómo repercuten en la misma. De manera especial se analizaran de qué forma los tipos de familia y los diferentes estilos de paternidadinfluyen en el comportamiento de los hijos y cómo éstos pueden repercutir en conductas destructivas y negativas.
FACTORES PSICOLÓGICOS QUE REPERCUTEN EN LA CONDUCTA DE LOS NIÑOS
La autoconfianza, la autoestima, laseguridad, la capacidad de compartir y amar, e incluso las habilidades intelectuales y sociales, tienen sus raíces en las experiencias vividas durante la primera infancia en el seno familiar. En un hogar donde se respira unambiente de cariño, de respeto, de confianza y de estabilidad, los niños o niñas se crían y se desarrollan psíquicamente más sanos y seguros, y se relacionarán con el exterior de esta misma forma, con una actitud más positivay constructiva hacia la vida.
Se entiende por desarrollo psicosocial el proceso de transformaciones que se dan en una interacción permanente del niño o niña con su ambiente físico y social. Este proceso empieza en elvientre materno, es integral, gradual, continuo y acumulativo. El desarrollo psicosocial es un proceso de cambio ordenado y por etapas, en que se logran, en interacción con el medio, niveles cada vez más complejos demovimientos y acciones, de pensamiento, de lenguaje, de emociones y sentimientos, y de relaciones con los demás.
En este proceso, el niño va formando una visión del mundo, de la sociedad y de sí mismo, al tiempo que adquiereherramientas intelectuales y prácticas para adaptarse al medio en que le toca vivir y también construye su personalidad sobre las bases del amor propio y de la confianza en sí mismo.
El desarrollo psicosocial [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Factores psicológicos de la conducta. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Psicol%C3%B3gicos-De-La-Conducta/280113.html

MLA

"Factores psicológicos de la conducta" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Psicol%C3%B3gicos-De-La-Conducta/280113.html>.

MLA 7

"Factores psicológicos de la conducta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Psicol%C3%B3gicos-De-La-Conducta/280113.html>.

CHICAGO

"Factores psicológicos de la conducta." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Psicol%C3%B3gicos-De-La-Conducta/280113.html.