Factores que afectan la demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• FACTORES QUE AFECTAN LA DEMANDA
Una lista de todos los factores que generan y afectan la demanda por un determinado producto en un momento dado, podría llenar un libroy carecerían de vigencia mañana mismo. La importancia de los diferentes factores cambia rápidamente y con frecuencia de manera imprevisible.la mujer mira un vestido rojoen la vitrina de una boutique del jockey plaza, puede o no comprarlo.
Piense por un momento en las cosas que pueden afectar en algo su decisión. Para mencionar unaspocas: el color, el precio, la calidad, el modelo, la condición de su billetera o de su tarjeta de crédito.
Los factores que afectan la demanda individual o global puedendefinirse a la vez como infinitos o como sujetos a cambios sin notificación previa.
D= F (Px, I. P)

Los factores que influyen la demanda son:
o La renta media de losconsumidores ya que si esta aumenta los consumidores compran más aunque el precio no disminuya por lo que aumenta la demanda sin necesidad de que disminuya el precio.
o Lasdimensiones del mercado, esta nos hace mención de la cantidad de población que hay en algún lugar determinado, ya que a mayor población hay más necesidad de consumo por loque la demanda es afectada por ese aspecto.
o Los bienes afines o sustitutos son aquellos que el consumidor puede adquirir en vez de algún otro producto, este factorinfluye en la demanda ya que si el precio del producto sustituto es bajo la cantidad demandada de el producto A tenderá a ser baja también.
o Gustos o preferencias delconsumidor que se basan en un ámbito cultural, histórico o incluso religioso, es decir, el consumidor tenderá a consumir lo que le guste o lo que este acostumbrado a consumir.
tracking img