Factores que afectan a la flexibilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La edad. Con la edad se va perdiendo flexibilidad, si esta no se trabaja. Inicialmente la perdida de flexibilidad hasta el inicio de la pubertad es pequeña, pero desdeeste punto hasta los 35/40 años en los hombres y hasta los 25/30 en las mujeres la perdida de la flexibilidad se incrementa y desde esas edad hasta el final la perdida deflexibilidad sufre un aumento progresivo, pudiendo llegar a ser un gran impedimento para realizar actividades cotidianas.

El sexo. La flexibilidad varía dependiendo elsexo, las mujeres son generalmente más flexibles por naturaleza, y tienen mayor capacidad de mejora de la flexibilidad que estos.

La hora del día. Está comprobado quedependiendo de la hora del día la flexibilidad puede ser mayor o menor, normalmente es mayor de 14:00 a 20:00 horas.

La temperatura ambiente. Influirá en el calor denuestro tejido muscular y articulaciones, dificultando o mejorando la flexibilidad.

La temperatura muscular. A mayor temperatura del músculo, mayor su flexibilidad, deahí que sea tan importante el calentamiento antes de comenzar la parte central de un entrenamiento físico, y como prevención de posibles lesiones.

La fatiga o elcansancio. Claramente limitan la flexibilidad. O lo que es lo mismo, a mayor fatiga muscular, menor flexibilidad.

La respiración. La relajación está directamente relacionada conla respiración. Cuando la respiración es profunda y relajada, se activan resortes que permiten relajar la musculatura, por eso es muy importante coordinar el estiramientocon la respiración

El grado de entrenamiento. Evidentemente el entrenamiento específico de la flexibilidad traerá consigo mejoras o el mantenimiento de la misma.
tracking img