Algunos factores que manifiestan un mal progreso de educación en los educandos son los motivos emocionales que erradican en el seno familiar, que tienden a un autoestima bajísimo por la falta de comprensión que tiene ese educando en su interior, o bien puede que haya algún problema psicológico muy fuerte dentro del educando que no puede llegar a desarrollarse e independizarse como persona
En la mayoría de los casos se debe a problemas que surgen a su alrededor de su entrono, como lo son los problemas en el hogar; otro factor que tiene que ver son los educadores al provocar en sus alumnos algún temor que con el tiempo se van agravando por ejemplo algún castigo severo.
También es importante que el educando este en buen estado físico y emocional ya que todo esto repercute para su rendimiento académico, sino está bien emocional ni físicamente el educando no rendirá bien en su estudio del día ni mucho menos podrá entender los temas que está explicando el educador por el estado dedecaimiento en que se encuentra.
Considero que algunos factores que evitan en el educando un buen desarrollo son: la falta de amor en casa, la crueldad de los compañeros, la indiferencia de los maestros, la mala explicación o los métodos tradicionalistas de algunos maestros, la falta de comprensión y de amigos; considero que todos los factores negativos en los que sea víctima un educando le desfavorecen notablemente en su desempeño tanto escolar como personal.
Un claro ejemplo de todos estos problemas repercute uno que en la actualidad esta de moda que es el acoso escolar también llamado BULLYNG esto es el maltrato físico, psicológico y verbal, los protagonistas de estos casos son niños y niñas de entre los 12 y 13 años de edad hay un ligero aumento en el caso de las niñas como victimas
La alimentación puede ser también un factor importante por el cual el educando no tiene un buen RENDIMIENTO ESCOLAR pues no tiene una buena alimentación.
Uno de los factores importantes que impiden [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Factores que influyen en el pensamiento intelectual. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Influyen-En-El-Pensamiento/3597169.html

MLA

"Factores que influyen en el pensamiento intelectual" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Influyen-En-El-Pensamiento/3597169.html>.

MLA 7

"Factores que influyen en el pensamiento intelectual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Influyen-En-El-Pensamiento/3597169.html>.

CHICAGO

"Factores que influyen en el pensamiento intelectual." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Influyen-En-El-Pensamiento/3597169.html.