FACTORES ECONÓMICO-POLÍTICOS, REVOLUCIONES CIENTÍFICO-TECNOLÓGICAS, QUE INTERVINIENEN EN NUESTRA CULTURA.

Hay muchos factores que influyen en nuestra cultura hay muchos pero solo mencionaréalgunos como desde la época muy remota, bueno no tanto en la época de la conquista de México intervinieron los Españoles, los cuales introdujeron su forma de gobierno, algunas de sus costumbres que encierta forma nos hicieron evolucionar, luego de bastante tiempo cerca de 300 años de sometimiento se dio la revolución de Independencia con la cual México se quedó en una cruel crisis económica,conllevando a una precaria alimentación, ya que los guerrilleros solo comían lo que a duras luchas conseguían en asaltos, porque aparte no se podía sembrar porque la situación era muy insegura, pero claro sefue logrando un avance hacia la libertad que fue beneficiando poco a poco, luego tras 100 años se dio la revolución Mexicana la cual buscaba la abolición de latifundios con la finalidad de obtenertierras para la siembra y de esta manera tener más oportunidades, luego de ello al seguir bajo la opresión de la iglesia se buscó la manera de que a través de la ley, (porque para esto ya teníamos unaforma de gobierno) se logrará quitarle el poder a esta institución, así mismo se logro dividir el poder gubernamental en 3, ejecutivo, legislativo y judicial, esto posible gracias a las leyes deReforma.
Con todo lo anterior se abrió paso a que se desarrollara con mayor vigor la agricultura, pues ya no se tenía que dar diezmo a la iglesia y las tiendas de raya donde se endrogaban fuerondesapareciendo poco a poco, mejorando la calidad de vida de las personas y también su alimentación ya que empezaron a generar excedente, entonces la ganadería también empezó a subsistir pues ya se podíacriar uno que otro animalito.
Al paso del tiempo han mejorado nuestra vestimenta así como los hábitos de consumo de los alimentos, algo que ha influido mucho en nuestra cultura es la población que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 06). Factores que inteviene en la cultura alimentaría. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Inteviene-En-La-Cultura/6908.html

MLA

"Factores que inteviene en la cultura alimentaría" BuenasTareas.com. 06 2009. 2009. 06 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Inteviene-En-La-Cultura/6908.html>.

MLA 7

"Factores que inteviene en la cultura alimentaría." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2009. Web. 06 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Inteviene-En-La-Cultura/6908.html>.

CHICAGO

"Factores que inteviene en la cultura alimentaría." BuenasTareas.com. 06, 2009. consultado el 06, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Inteviene-En-La-Cultura/6908.html.