Las actividades de desarrollo físico y psicomotor, buscan desarrollar habilidades en los niños, como coordinar movimientos de sus cuerpo, mantener el equilibrio, caminar trepar, manejar con cierta destreza algunos objetos e instrumentos mediante los cuales construyen juguetes u otro tipo de objetos, estas actividades en los jardines les brinda a los niños oportunidades de juego, movimiento, actividad compartida y deben implicar un reto para los niños.
Considero que lo primero que debe tomarse en cuenta son los intereses de los niños, actividades que les agrade y donde puedan desarrollar habilidades motrices y también ver las condiciones físicas de losniños, para planear y aplicar las actividades y que las puedan realizar.

Cada niño y cada niña han desarrollado habilidades motoras en su vida cotidiana y fuera de la escuela con diferente nivel de logro, es un punto de partida para buscar el tipo de actividades que propicien el fortalecimiento, tomando en cuenta las características personales, los ritmos de desarrollo y las condiciones en las que se desenvuelven en el ambiente familiar.

Las actividades educativas en el desarrollo físico y psicomotor debe propiciar que los niños y las niñas amplíen sus capacidades de control y conciencia corporal, capacidad de identificar y utilizar distintas partes de sucuerpo y comprender sus funciones, que experimenten estilos diversos de movimiento y la expresión corporal, planear situaciones y tomar decisiones en equipos para realizar determinadas tareas, asumir distintos roles y responsabilidades.

Lo que debo tomar en cuenta al diseñar y aplicar actividades para favorecer el desarrollo físico y psicomotor de los niños, es que deben ser actividades que den oportunidad para explorar los espacios, manipular los objetos o el material, ejercitar y jugar sucesivamente papeles diferentes, explorar maneras diferentes de movilizar su cuerpo y sus segmentos, principalmente construyendo su lateralidad, experimentando [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). “Lo que debo tomar en cuenta al diseñar y aplicar actividades para favorecer el desarrollo fisico y psicomotor de los niños”. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lo-Que-Debo-Tomar-En-Cuenta/93404.html

MLA

"“Lo que debo tomar en cuenta al diseñar y aplicar actividades para favorecer el desarrollo fisico y psicomotor de los niños”" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lo-Que-Debo-Tomar-En-Cuenta/93404.html>.

MLA 7

"“Lo que debo tomar en cuenta al diseñar y aplicar actividades para favorecer el desarrollo fisico y psicomotor de los niños”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lo-Que-Debo-Tomar-En-Cuenta/93404.html>.

CHICAGO

"“Lo que debo tomar en cuenta al diseñar y aplicar actividades para favorecer el desarrollo fisico y psicomotor de los niños”." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lo-Que-Debo-Tomar-En-Cuenta/93404.html.