Factorizacion Aplicado a La Vida Contidiana

Páginas: 10 (2443 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
La factorizacion no es mas que una agrupacion, lo que busca es facilitar y reducir problemas complejos a travez de como su nombre lo indica la factorizacion (division) de problemas grandes en pequeños.

En la vida cotidiana la mente funciona de la misma manera, por ejemplo agrupamos cuchillos, navajas, vidrios, y demas similares como objetos con los cuales podemos cortarnos, no tenemos queirnos cortando con cada uno de ellos.

Cuando memorizas un numero telefonico largo igual tiendes a agrupar segun sea mas facil, en binas de numeros o tercias, eso es factorizar un problema grande en varios pequeños.

Cuando manejas un auto factorizas el arte de manejar en pequeñas cosas como acelerar, frenar, girar la guia, etc.

En fin todo lo que se divide en pasos es una factorizacion delproblema, no necesitan ser numeros.

¿Para qué se usa la factorización? Ejemplos...?

veras la factorización es un proceso mediante el cual agrupamos problemas grandes para reducirlos en algunos pequeños problemas para poder resolverlos de una forma mas facil, viendolo desde esta perspectiva todas las personas hacen uso de la factorización durante su vida aunque muchas (la mayoria) no se dancuenta de ello, por ejemplo cuando memorizan un número de telefono lo suelen agrupar en decenas (de dos en dos) centenas ( de tres entres), etc. Para que su memorización sea mas fácil, tu de seguro lo has hecho. Y en coclusión siempre que reduces un problema grande en pequeños problemas faciles de resolver estas factorando. por ejemplo cuando compras, cuando vas a contruir

Ecuaciones
Los problemasque surgen a diario y los retos que tiene la vida tienen soluciones y las ecuaciones solamente son sólo una forma de expresarlos para poder resolver rápidamente.
Las personas que estudian una ingeniería tienen que calcular costos, resistencias de materiales,etc, o aquellas que estudian economía calculan déficit, inflación y cosas por el estilo, es decir utilizan sus conocimientos hacenecuaciones y resuelven problemas.
Ahora tal vez tu preguntes para personas que no son profesionistas en algún área matemática o con relación a ella, pues entonces tengo que decirte que muchos problemas o la mayoría se pueden plantear como ecuaciones, por ejemplo lo que compras en la tienda, los salarios, cuanto debes y de cuanto dispones, cuanto de algo le tocan a tantas personas, en fin todo lo que esdinero es planteado con ecuaciones aunque tal vez no lo notemos, desconocemos una cantidad, pensamos las operaciones a realizar y finalmente calculamos, es decir resolvemos ecuaciones.
Pero no solamente con el dinero se utilizan las ecuaciones, también con el tiempo, la comida, la temperatura, las calificaciones, las personas cuando se tienen que contar, en fin en cualquier cosa que puedas ponerlaen números.

usas ecuaciones cuando estas haciendo compras, muchas veces no sabes cuantas frutas y verduras debes comprar con tu dinero y alli haces
frutas*(precio de la fruta)+verduras*(precio de las verduras)= dinero que tienes disponible
Una ecuación es muchisimo más de lo que puedas imaginarte...

Las ecuaciones, por ejemplo, las diferenciales, son la base para determinar infinidad deaplicaciones estadísticas y del sector salud, entre otras. Se puede determinar la tasa de personas que se contagiaran de algun virus, u otro factor en cierto lapso de tiempo. Entre otros casos de suma importancia.
Generalmente se hace uso de las funciones reales, (aún cuando el ser humano no se da cuenta), en el manejo de cifras numéricas en correspondencia con otra, debido a que se está usandosubconjuntos de los números reales. Las funciones son de mucho valor y utilidad para resolver problemas de la vida diaria, problemas de finanzas, de economía, de estadística, de ingeniería, de medicina, de química y física, de astronomía, de geología, y de cualquier área social donde haya que relacionar variables.
Cuando se va al mercado o a cualquier centro comercial, siempre se relaciona un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplicaciones a la vida
  • factorizacion vida cotidiana
  • matematicas aplicadas a la vida cotidiana
  • Estadisticas Aplicadas A La Vida Cotidiana
  • aplicaciones de las matematicas en la vida diaria
  • Aplicaciones De La Probabilidad En La Vida Cotidiana
  • Aplicaciones De La Física En La Vida Cotidiana
  • PSICOLOGIA APLICADA A LA VIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS