Factura Consumidor Final

http://jhosimar-aldair.blogspot.com/2008/10/documentos-contables-conceptos-los.html

Factura de consumidor final
FACTURA DE CONSUMIDOR FINAL: Es un documento de contabilidad desoporte que sirve como base para registrar las operaciones comerciales de una empresa. Se elabora en original y tantas copias como las necesidades de la empresa lo exijan
Estafactura se emite de un contribuyente a un consumidor final
Los documentos contables son los medios de justificación escrita o autorización de una transacción u operación realizada en laempresa o negocio.son los comprobantes que amparan una operación u transacción realizada en la empresa.
1. IMPORTANCIA:

Es absolutamente necesario la justificación oautorización de las operaciones que directa o indirectamente tenga que ver con la empresa o negocio.
Debe quedar plenamente comprobada, con el objeto de que la contabilidad se encargue deregistrarla y cumplir de este modo con el objetivo de prueba confiable, integra, razonable y verificable antes terceras personas.

DESCRIPCION

para su justificación, deben tenerun soporte que respalde y dichos soportes deben tener como mínimo los siguientes datos:

2. Nombre o razón social de la empresa que lo emite
3. Número de Registro deContribuyente del Emisor
4. Número de Identificación Tributaria del emisor
5. Nombre, número y fecha del comprobante
6. Descripción del contenido del documento
7. Firmas delos responsables de elaborar, revisar, aprobar y contabilizar los comprobantes.
RESUMEN:

- El comprobante es un documento que respalda una operación realizazada por la empresa.- El comprobante tiene gran importancia, porque sirve como medio de prueba.
- La contabilidad requiere de comprobantes, para registrar las operaciones en los libros de la empresa.