Falabella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

FALABELLA, CONTIGO TODA LA VIDA

La industria del retail o ventas al detalle, ha sido un tema de moda en los últimos años debido al explosivo crecimiento y expansión que ha mostrado esta industria. Se compone principalmente por las áreas de supermercados, tiendas por departamento, mejoramiento del hogar y el negocio financiero como son: alimentación, vestuario, calzado,construcción, seguros, viajes, Farmacias, inmobiliario, entre otros. Los players de esta industria se caracterizan por ser grandes corporativos nacionales que han sabido enfrentar la entrada de competidores internacionales de gran poder económico, tales como Home Store, esto debido a su gran eficiencia y competitividad.
Falabella es una de las compañías más grandes y consolidadas de América Latina.En el presente trabajo, se investigó a Falabella de Colombia S.A, una Sociedad Anónima, Multinacional bajo el nombre de FALABELLA S.A.C.I que tuvo su origen en el año 1889 en Chile. Lleva más de un siglo en el mercado, Falabella ha ofrecido productos de primera categoría ayudando a satisfacer las necesidades de sus clientes. Su compromiso de crecimiento a largo plazo ha estado acompañado deimportantes inversiones en las áreas de distribución, sistemas de información, y en la creación de nuevos negocios y servicios complementarios. En el 2005 hizo presencia en el mercado Colombiano. La tienda por departamentos Falabella es hoy por hoy, la más importante de Sudamérica con más de 65.000 colaboradores con presencia en Chile, Argentina, Perú y Colombia.
Se analizaron puntos como suubicación, estados financieros a 2009, constitución y organización de la empresa, debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas de la empresa en el sector de grandes superficies.

1. GENERALIDADES DE LA EMPRESA

2.1. RESEÑA HISTORICA
Falabella nace el año 1887, de la mano de Salvatore Falabella llegando a ser la primera gran sastrería del país. Actualmente esta empresa es conocida comouna de la más importante empresa de retail nacional, con participación en distintos países del cono sur. Actualmente Falabella es una empresa integrada con multiformato, que satisface las necesidades de mercado. Su principal negocio es la venta al detalle de vestuario, accesorios y productos para el hogar a través de tiendas por departamento, Mall y tiendas de especialidad, así como alimentos através de híper y supermercados. Además ha ampliado su cartera por medio de nuevos negocios abarcando un área de servicio mucho mayor, como lo son el sector financiero, mediante su tarjeta CMR, corretaje de seguros, banco y agencia de viajes, además de la manufactura de textiles.

2.2. MISION
“Mejorar la calidad de vida de las familias, ofreciendo productos y servicios de una alta calidadque permiten satisfacer las necesidades requeridas por ellos”.
2.3. VISION
Falabella aspira a convertirse en el operador de Retail líder de América la tina, tanto por su presencia como por sus resultados financieros, combinando una calidad de gestión de categoría mundial con un compromiso hacia las comunidades locales.

2.4. NUESTROS VALORES
* Espíritu emprendedor. Respeto ycuidado hacia todas las personas.
* Trabajo en equipo.
* Excelencia en el servicio al cliente.
* Rentabilidad para los accionistas.
* Honestidad.

2.5. CLIMA ORGANIZACIONAL
Porque nos importan las personas y otorgarles un gran lugar para trabajar continuamos desarrollando una política de mejora continua en materia de clima organizacional. Por ello todas nuestras empresasparticipan en el programa y medición anual del Great Place to Work Institute.
En este sentido, en Perú hemos alcanzado importantes logros: por cuarto año consecutivo, Tottus y Sodimac fueron elegidas entre las 25 mejores empresas para trabajar del país, mientras que por primera vez saga FALABELLA también se posiciono dentro los 25 primeros lugares y además obtuvo un reconocimiento por estar...
tracking img