Falabella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRECIOS
Estrategias de precios
Una estrategia de precios es un conjunto de principios, rutas, directrices y límites fundamentales para la fijación de precios inicial y a lo largo del ciclo devida del producto, con lo cual, se pretende lograr los objetivos que se persiguen con el precio, al mismo tiempo que se mantiene como parte de la estrategia de posicionamiento general.

La estrategiade precios contribuye a conseguir los objetivos de la empresa y debe tener en cuenta el tipo de producto, líneas, competencia...así como la novedad del producto, cuanto mas innovador sea elproducto, mayores serán las alternativas de precios.

El diseño de la estrategia de precios es muy importante, y se han de tener en cuenta en su desarrollo los siguientes criterios:

• Objetivos de laempresa
• Flexibilidad
• Orientación al mercado

La elección de una adecuada estrategia de precios es un paso fundamental dentro del “proceso de fijación de precios”, porque establece lasdirectrices y límites para:
1) La fijación del precio inicial
2) los precios que se irán fijando a lo largo del ciclo de vida del producto, todo lo cual, apunta al logro de los objetivos que se persiguencon el precio.

Falabella cuenta con una estrategia de precios el cual permite que sus productos esten al alcance de todos los grupos socio economico, estos son accesibles a todos ellos, por lo nocuenta con precios elvados, si no mas bien con precios accesibles, y con respecto a la competencia, estos se mantienen a la par.

fijacion de precios basada en el costo

Son los métodos que seconsideran más objetivos y justos y tienen un fuerte arraigo cultural y social. Consisten fundamentalmente en la adicción de un margen de beneficio al coste del producto. Una política de preciosbasada en estos métodos fijará precios distintos a los productos de acuerdo con los costes de producción y venta requeridos, lo que a simple vista puede parecer correcto y justo.

Esta forma de...
tracking img