Falsos profetas y falsos maestros

Páginas: 23 (5615 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
Falsos Profetas y Falsos Maestros 
(7 Caracteristicas)
Por: Jorge L. Trujillo
[pic]
Pero hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos doctores, que introducirán encubiertamente herejías de perdición…
Y muchos seguirán sus disoluciones, por los cuales el camino de la verdad será blasfemado; Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobrelos cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme.

(2 Pedro 2:1-3)
[pic]
Las páginas del Nuevo Testamento contienen un gran número de advertencias en cuanto a los falsos maestros que sin duda vendrían a tratar de destruir la iglesia de Cristo. Comenzando con Jesús y continuando con los apóstoles como Pablo, Pedro, Juan, Santiago y Judas, encontramosfuertes advertencias para que la iglesia este con sus ojos abiertos y para que sus lideres estén velando en todo tiempo el rebaño y defenderlo de aquellos lobos rapaces que vendrían a destruir la obra.
Los falsos maestros nunca han faltado. Desde el principio de la historia bíblica se han hecho presente y han tratado de destruir la labor de la iglesia. Hoy más que nunca, se cumplen al pie de la letralas palabras de Cristo. Estando en el monte de los Olivos, Jesus habló a sus discipulos y les dijo: 
Mateo 24:11Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos. 
Lo triste de esto no es el hecho de que se levanten los falsos profetas, sino el que muchos son engañados por ellos. La razón por la que que muchos son engañados es porque para poder detectar el falso profeta o maestro hayque estar firmemente parado sobre la Palabra de Dios. Se debe tener visión espiritual y el entendimiento iluminado por el Espiritu Santo. Los falsos maestros han sido y siguen siendo engañados por otros falsos maestros y el mismo Satanás y de esta misma manera van en un ciclo de mal en peor, engañando a otros a su paso. 
2 Timoteo 3 :1313 Mas los malos hombres y los engañadores, irán de mal enpeor, engañando y siendo engañados
El falsante (maestro, profeta, apóstol, ministro, etc.) nunca viene de manera reconocible con un titulo en su frente anunciando quien es en realidad. Los falsos maestros son gente que inspiran confianza, que aparentan piedad y que como han sido engañados, hasta llegan a creer ellos mismos todo lo que dicen.
Mateo 714 Porque estrecha es la puerta, y angosto elcamino que lleva á la vida, y pocos son los que la hallan. 15 Y guardaos de los falsos profetas, que vienen á vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Cógense uvas de los espinos, ó higos de los abrojos?
Los falsos maestros entrán encubiertamente a la obra disfrazados como apóstoles de Cristo, de la misma manera que el mismo Satanás, a quiénellos ministran, se viste como angel de luz…
2 Corintios 11:13-1513 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, trasfigurándose en apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz. 15 Así que, no es mucho si también sus ministros se transfiguran como ministros de justicia; cuyo fin será conforme á sus obras.
2 Pedro 2
Estos sonsuciedades y manchas, los cuales comiendo con vosotros, juntamente se recrean en sus errores; 
 
La falsa doctrina es un cancer que va comiendo como la gangrena hasta que destruye la fe del que ha sido atacado. Por esto es necesario reconocer quienes son estas personas, cuales su falsa doctrina y exponerlos para que sean avergonzados y todos sepan la verdad. 
2 Timoteo 2:17
17 Ysu palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, que se desviaron de la verdad, dieciendo que la resurrección ya se efectuó y trastornan la fe de algunos.
Cuando hablamos de falsos maestros y falsos profetas siempre tendemos a pensar en aquellos como Jim Jones o David Koresh, o quizás pensamos en Carlos Russell o Joseé Smith, pero no tenemos que ir muy lejos para ver estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falsos profetas
  • falsos profetas
  • Falso profeta
  • Falso profetas
  • Falsos Profetas
  • El Falso Profeta
  • El falso profeta
  • Falsos maestros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS