Falta de autoridad en padres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 69 (17163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Falta de Autoridad


Rodríguez Monterrubio Adrián Giovanni
Rosas Covarrubias Luis Fernando



Índice

Introducción
Capítulo 1. Adolescencia.
1.1. ¿Qué es la adolescencia?
1.2. Cambios físicos y emocionales en la adolescencia.
1.3. El adolescente en la sociedad.
Capítulo 2. Autoridad.
2.1. ¿Qué es autoridad?
2.2. Autoridad en los padres.
2.3.Mal uso de la autoridad en los padres.
Capítulo 3. Falta de Autoridad en los padres.
3.1. Causas de la falta de autoridad.
3.2 ¿Cómo afecta la falta de autoridad de los padres?
3.3. ¿Cómo resolver la falta de autoridad?

Introducción

El siguiente trabajo ha sido realizado con la finalidad de poder aportar nueva información a la sociedad para resolver la problemática,que es desarrollada en muchos hogares de nuestro municipio.
La falta de autoridad es un gran problema social, debido a que afecta no solo a una persona, sino familias enteras; llevando principalmente a los jóvenes y adolescentes a recurrir a personas incorrectas, que los lleven a sentirse apreciados y tomados en cuenta de la forma menos adecuada.
En este trabajo se exponen cada una delas situaciones que dan paso a que pueda existir este problema en el hogar. Con el propósito de prevenir y detectar a tiempo para evitar las complicadas situaciones que este pudiera llegar a causar; de igual forma ofrecer ayuda para detener el problema si es que ya existe.

Capítulo 1. Adolescencia.

1.1 ¿Qué es la adolescencia?
“Los adolescencia es una etapa en la vida de un ser humanoentre la niñez y la adultez. Esta etapa es en la que se manifiestan en las personas, más cambios que en otra. Existen cambios sicológicos, pero los más notorios son los físicos. El termino se puede definir como la edad o periodo tras la niñez y que comprende desde la pubertad, hasta el desarrollo completo del organismo.”
Debido a los cambios que tienen los adolescentes se sienten cada vezmás extraños ya que no saben lo que son y tanto los cambios físicos y sicológicos los afectan en su vida diaria, ya que al no sentirse cómodos con su cuerpo reflejan inseguridad y esto les ocasiona muchos conflictos.
“La adolescencia es un cambio en el ser humano que puede ser lento o tumultuoso en lo que se refiere a los deseos y aspiraciones, a los estados de ánimo y a la estimativa de losvalores. Este cambio produce una nueva concepción del mundo interior y del mundo exterior, un nuevo enfrentamiento con los conceptos ético, religiosos y sociales y, una nueva valoración de lo pasado y, sobre todo, de lo futuro que colocan al ser una crisis acuciante, profunda y larga.”
Con todos estos cambios los adolescentes se van dando cuenta de que el mundo no es como lo pensaban vancreando su propio criterio, ya que solamente creían o pensaban lo que les decían sus papas.
Empiezan a defender lo que ellos piensan y creen que es correcto o verdadero, por esta razón crean conflictos con sus padres o con las personas que no piensan igual que ellos.
“Es la etapa que marca el proceso de transformación del niño en adulto, es un periodo de transición que tienecaracterísticas peculiares. Se llama adolescencia, porque sus protagonistas son jóvenes de identidad y de una clara definición, que ya no son totalmente niños, pero tampoco son adultos, son una especie de hibrido, con rasgos de adulto y resabios de niño.La evolución que los muchachos viven en esa etapa, los hace entrar en crisis, pues se encuentran en la búsqueda de su propia identidad, en el proceso deconfigurar su personalidad. En ocasiones. La familia o el adolescente se verán desbordados y precisaran de ayuda extrema a la familia.”
Es un proceso de transformación en el cual los adolescentes ni tienen ni más mínima idea de lo que son ya que están pasando de ser niños a convertirse en adultos y cuando están en esta transición tienen muchos problemas ya que imitan modelos que pueden ser...
tracking img