Falta de identidad en los movimientos sociales campesinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Falta de identidad en los movimientos sociales campesinos

La complejidad para definir la identidad de los movimientos campesinos resulta todo un reto puesto que distintos factores como culturales,geográficos, e intereses no son los mismos , elementos esenciales que identifican a cada lugar y que no podemos resolver con el mismo patrón.
Como siempre con el firme propósito de ser reconocidospor las autoridades, que tengan la importancia que realmente tienen y que en algunas ocasiones se ha perdido por la falta de identidad.
Mi propósito es resaltar como se ha manifestado esta “identidad”en los últimos 40 años y el contexto político y social en el que estos se ha desarrollado, el impacto que tiene en el país.
¿A través de que elementos puede concebirse la identidad?
La diferenciaentre cada sociedad es la cultura que la identifica como única, pero es complementada con la afirmación de identidad en la cual siempre surgirán diferencias pero las neutraliza y cuando seacanalizadas para un bien común serán desechadas.
La tecnología y el avance cultural en los pueblos va dejando atrás su comprensión histórica y por ende su identidad, no les son puestas de una maneraincompleta, quebrada. Esto hace buscar signos de identidad, para manejar la situación.
Esta no se va a forjar de manera definitiva todo es parte de un proceso de búsqueda constante de relacionarse con laspersonas que nos rodean y estas dan como resultado diferencias y estas hacen formar nuevos habitos que regulan la convivencia.
Por otro lado, ¿Realmente existe un movimiento social en México?
En loscomienzos de 1970 se sentía la necesidad de adoptar nuevas formas de expresión y de nuevos personajes que surgen aquí.
Pero a pesar de ello no hay un concepto para constituir un modelo que comprenda laformación de un verdadero movimiento social.
Gunder Frank y Fuentes (1990) dice


“Los movimientos sociales movilizan a sus miembros...
tracking img