Falta de motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FALTA DE MOTIVACION

Es común encontrarse en un momento de desmotivación de vez en cuando, pero usted puede aprender a reconocer y romper los hábitos que ahogan la motivación y el entusiasmo.

En algún punto, cada persona experimenta una falta de motivación. A veces basta con chocar contra una pared, a veces es demasiado difícil encontrar la motivación para completar los proyectos.

Laspersonas carecen de la experiencia de la motivación y el entusiasmo por una serie de razones diferentes:
* Baja autoestima
* El hábito de la dilación
* Falta de interés
* Estar estresado o abrumado
* Falta de tiempo
* La pereza
* Miedo al fracaso

La falta de motivación y entusiasmo puede conducir a sentimientos de infelicidad y de insatisfacción y los patrones desueño son interrumpidos. Sin embargo, hay una serie de técnicas que alguien que sufre de desmotivación puede practicar.
¿COMO MOTIVAR?
Permanentemente buscamos motivar a la gente y auto motivarnos, en este caso la respuesta es generando un diferencial para los demás y para uno mismo. Analizamos las condiciones actuales de la persona y establecemos una mejora de esa condición, en algunos casospueden ser satisfacción de necesidades. Esta mejora debe ser percibida por la persona o personas a través de la razón, de los sentimientos o de la acción.
El papel más importante en la motivación juega la comunicación, o sea la forma en que es comunicado el diferencial generado. En cualquiera de los casos, es preferible que la comunicación sea personal, ya que la cadencia de la voz del motivadores la hebra del hilo que desencadena la motivación.
El lenguaje que se utilice para motivar debe ser sencillo y cargado de energía, utilizando en lo posible vivencias relacionadas al tema.

Objetivos Generales
_Tener a una adecuada comunicación con los subordinados con la finalidad de un mejor ambiente laboral, por el bien de ellos y de la empresa.

Objetivos Específicos

_Saber escuchary tener en cuenta sus opiniones
_Hacer charlas de motivación que sirvan de guía los subordinados
_Dar un reconocimiento económico y publico para aumentar su autoestima.
_Dar una adecuada importancia al personal ya que son el recurso principal en las empresas.

JUSTIFICACION

Porque en las actuales empresas la falta de motivación es un factor muy importante ya que afecta la comunicación yel desempeño laboral de los empleados hacia la empresa, ya que un personal desmotivado puede generar un mal ambiente laboral perjudicando el grado de empeño que pone a sus funciones.
Ya que sin una buena motivación el personal no tendrá la confianza para participar en las decisiones de la empresa, ya que se le tomara como un objeto mas no como un ser humano.
Para motivar es necesario queexista una buena comunicación entre gerente y subordinados para intercambio de ideas y la flexibilidad al aceptar los nuevos cambios empresariales, ya que los subordinados tienen contacto con la realidad de la empresa.
Para poder motivar es necesario que exista la comunicación participativa y que un lenguaje sencillo lleno de energía y si incluimos vivencias relacionadas al tema sería mucho mejor.LIMITACION:

-No contamos con el tiempo necesario para brindar charlar motivacional a los subordinados, ya que eso nos consumirá tiempo y perjudicara el proceso de producción.
-algunas empresas no cuenta con el recurso económico necesario para poder otorgarle un dinero extra a los empleados.
-al contratar a un motivador nos generara gastos

5. VARIABLES:
LA FALTA DE MOTIVACION

LOSNIVELES DE MOTIVACION (variable independiente)Y LAS CONSECUENCIAS QUE CAUSA EN EL DESEMPEÑO DEL TRABAJO (variable dependiente)EN LA EMPRESA DE TRANSPORTE CHICLAYO S.A.C , EN EL DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE(delimitación) EN EL MES DE OCTUBRE HASTA DICIEMBRE DEL 2015(cronología)

La falta de comunicación empresarial(variable independiente) genera desconfianza en los subordinados (variable...
tracking img