Introduccion falta de liderazgo y motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO
Propuesta de sesiones de charlas de liderazgo y motivación para la mejora del desempeño laboral y lograr una ventaja competitiva a nivel de pymes
REALIDAD PROBLEMÁTICA
Hoy en día sonpocas las empresas que han asumido la responsabilidad de conseguir que el talento humano pueda desarrollar las habilidades de los líderes que necesitamos para conseguir objetivos en este mundo cada vezmás y más competitivo, cabe resaltar que solo las empresas que cuentan con un presupuesto aceptable pueden darle a su talento humano la oportunidad de desarrollarse en el ámbito personal yprofesional.
Sin embargo aun hay empresas que no están en las posibilidades de asumir esa responsabilidad sea por la falta de información e ignorancia que existe en la organización o también por la falta deun presupuesto que haga posible darles a nuestros colaboradores este tipo de conocimientos.
En la actualidad vemos como las nuevas empresas en especial las pymes carecen de la gestión adecuada deltalento humano creando ambientes de mal clima laboral, falta de motivación, ausentismo del liderazgo para el manejo de equipos de trabajo, y por i fuera poco una comunicación ineficiente que porconsecuencias trae no lograr los objetivos propuestos por la empresa produciendo en los casos más extremos al cierra de estas organizaciones.
La mayoría de los casos y síntomas que se presentan en lasorganizaciones por lo general son frecuentes y similares a pesar que ocurren en empresas diferentes, en particular la mala gestión de los altos mandos disminuye la moral de los empleados, aclarando quela moral es la base para la motivación y esa motivación es un componente clave para la productividad.
Es por ello que el talento humano hoy por hoy carece de ciertas habilidades la cual espreocupante y amenazadora para las empresas que desean fortalecerse como una organización. Pero lo más preocupante es que esto comience desde los más altos mandos y dueños de las empresas que ven al...
tracking img