Falta de providad laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Falta de provided en material laboral

Tesis Aisladas


[TA]; 9a. Época; T.C.C.; S.J.F. y su Gaceta; XXIV, Diciembre de 2006; Pág. 1383


PROBIDAD Y HONRADEZ. SU FALTA COMO CAUSA DERESCISIÓN DE LA RELACIÓN LABORAL, SE ACTUALIZA CUANDO UN TRABAJADOR QUE TIENE A SU CARGO LA ELABORACIÓN, EDICIÓN, COTIZACIÓN, AUTORIZACIÓN Y VENTA DE ESPACIOS PARA LA INSERCIÓN DE ANUNCIOS PUBLICITARIOS EN UNAREVISTA, PUBLICA EN ELLA, DE MANERA GRATUITA, LOS DE SU PROPIA NEGOCIACIÓN SIN EL CONSENTIMIENTO DEL PATRÓN.

La acepción de probidad u honradez de que habla la fracción II del artículo 47 de laLey Federal del Trabajo, entraña proceder con rectitud y honestidad en las funciones o en la manera de conducirse cotidianamente en el empleo; de ahí que la falta de estos valores dentro de la fuentede trabajo por parte del obrero, torne la relación de trabajo difícil de realizar, es por ello que la citada fracción establece tal aspecto como causa de rescisión del vínculo laboral. Ahora bien, siun trabajador tenía a su cargo la elaboración, edición, cotización, autorización y venta de espacios para la inserción de anuncios publicitarios y, en general, era el responsable de una revistainformativa y publicitaria, es decir, contaba con facultades para decidir qué negociaciones podían incluirse en la publicidad previo el pago correspondiente, de ello no deriva que tuviera atribuciones parainsertar la de su propia negociación sin erogación alguna. Consecuentemente, si dicho trabajador realiza la publicación de un anuncio de su propio negocio de manera gratuita y sin consentimiento delpatrón, es incuestionable que no se conduce con probidad y honestidad en las labores desempeñadas.

[TA]; 9a. Época; T.C.C.; S.J.F. y su Gaceta; XXIV, Diciembre de 2006; Pág. 1340



FALTA DEPROBIDAD DEL TRABAJADOR. EL AUTO DE FORMAL PRISIÓN DICTADO EN SU CONTRA COMO PROBABLE RESPONSABLE DEL ILÍCITO DE ABUSO DE CONFIANZA EN CONTRA DEL PATRÓN, NO ES UNA PRUEBA IDÓNEA PARA ACREDITARLA....
tracking img