Familia humbeliferacea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOTANICA



TEMA:
DESCRIPCION DE LA FAMILIA UMBELIFERACEAE







UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
30 DE JUNIO DE 2012 ARMENIA QUINDIO






DESCRIPCIÓN DEL LA FAMILIA
Plantasgeneralmente herbáceas también conocidas como apiaceas de la familia de las umbelíferas, que cuentan entre 2500 a 3700 especies y 300 a 450 géneros. Fuertemente aromática de hasta 1mt. De altura. Su tallo esestriado y sus flores generalmente son hermafroditas; de color amarillo o verdoso, en umbelas de hasta 5cm. Se utilizan por sus propiedades tanto hojas como frutos y raíz. Se emplean como verduras en elconsumo humano Hay que tener cuidado con su recolección en hábitat silvestre ya que es fácil confundirla con la altamente tóxica cicuta por su contenidos en alcaloides.
IMPORTANCIA DE LA FAMILIAUMBELIFERACEAE: Tiene clara importancia económica y de interés alimenticio. Entre las especies están destacadas la zanahoria, el apio, el hinojo, el perejil, el anís, el eneldo, el cilantro, el comino,la alcaravea, la chirivía, entre otras. y por su contenido en aceites esenciales tiene interés medicinal.
Así mismo incluye plantas venenosas como la cicuta, el nabo del diablo o cicuta virosaESPECIES
LA ZANAHORIA









Nombre común: Zanahoria
Nombre científico: Daucos Carota
Origen: Centro de Asia, Afganistán
Familia: Umbelíferas
Exposición: A pleno solUbicación: Climas varios
Temperatura: 16ºC-18ºC
Riego: Bastante exigente en suelos secos
Abono: Estiércol semanas antes de la siembra
Cultivo: La época de su cultivo es a finales de primavera,aunque, con el auge de los invernaderos, se pueden comer zanahorias durante todo el año.
Consejos: A la hora de escogerlas, hay que fijarse en que tengan la piel suave y sean de pequeño omediano tamaño. Del mismo modo, si tiene hojas, éstas deberán estar frescas y tener buen color verde. Habrá que desechar los ejemplares que estén arrugados y flácidos.
la zanahoria es una...
tracking img