La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La familia sufre transformaciones al pasar de una sociedad tradicional a una moderna, con el nacimiento de la civilización moderna se emancipa a la familia más que al individuo ,la familia siguesiendo una institución feudal basada en el principio de la sangre. Dentro de la sociedad tradicional la familia como unidad económica se basaba en la relación entre el capital y el trabajo dentro de lafabrica ; todo dependía de la solidaridad de la familia. En la sociedad moderna se pierde el respeto de los miembros de la familia hacia el jefe de la casa, la industria ofrece empleos a las mujeres.El papel que juega el padre se debilita al mostrarse débil y es sustituido, ya no por un tío o un tutor, como en el pasado; ahora es sustituido por instituciones como lo son la escuela, el estado, elclub, etc. El padre tiene la imagen rígida, justo, triunfante y lejano. La madre moderna es la encargada de la educación del niño y se convierte en la portavoz de la realidad para el niño.losatributos femeninos de la madre son la habilidad practica, buen aspecto exterior, limpieza y buena salud.
La personalidad autoritaria muestra algunos rasgos como:
* Piensa en términos de blanco y negro,se rechaza con violencia todo lo diferente.
* Odia todo lo débil calificándolo de “carga”.
* Se opone violentamente al examen de si mismo; nunca inquiere sus motivos personales; en cambio,siempre acusa a los otros o a las circunstancias por sus propios errores.
* Piensa en términos fijos, estereotípicos. Los individuos no son para el mas que especímenes de cada género.
* Insisteen las características inmutables (“la raza” “el vinculo de sangre”) frente a los determinantes sociales.
* Piensa en términos jerárquicos.
* Considera que la única medida del valor humano sonlos criterios del éxito, de la popularidad y otros parecidos.
* Es profundamente autoritario, acepta la autoridad por la autoridad y exige que se aplique rígidamente. Su rebelión reprimida...
tracking img