Familia medieval a moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lectura nos habla acerca de cómo se educaba entre los siglos XV y XVII, ya que existían cambios en las actitudes de la familia hacia los niños.
Se dice en la lectura que la educación que se lesbrindaban a los niños en esos tiempos, era asegurada por el aprendizaje que era al lado de los adultos y los niños que tenían siete años, que porque a esa edad es donde empiezan a despegarse de lospadres para ir a la escuela o cosas así; que vivían fuera de su propia familia, y se educaban dentro de otra familia.
Según esto, pensaban los padres, que lo hacían para que sus hijos adquirieran buenosmodales, tuvieran buenas costumbres dentro de otra familia, y asimismo, se les mandaban hijos de otras familias para que los educaran. Todo esto se dice que era con el fin de que se forjara en elniño mejores conductas y conocimiento.
Lo que hacían se lo imponía su familia, y los hijos debían obedecer a lo que se les ordenaba, y los padres que recibían al hijo de otra familia, se comprometíanmediante un contrato en el que se afirmaba que el señor (padres de familia) debían enseñar al niño, y por lo tanto el niño estaba obligado a obedecer y a servirle bien y de buena forma al señor.
Y paraser bien educado no sólo se debía saber comportar bien en la mesa, sino que debía saber servirla.
En cuanto a la educación se dice que sólo se le dirigía a los clérigos y a las altas clases sociales,y que los clérigos eran encarrilados a sacerdotes como pupilos a quien servían.
En sí, nos dice que la educación era asegurada por la participación de la familia y de los niños, ya que como estosúltimos vivían rodeados de adultos, debían a aprender a vivir por la relación cotidiana.

Como consecuencia, la familia no estaba tan sólida, debido a que no existía la unión y el amor familiar, porquese habían perdido esos lazos de comunicación y de unión. Aparte, la familia carecía de sentimientos, ya que sólo la veían como espera de un patrimonio u orgullo del apellido, y no es así, porque...
tracking img