De la familia medieval a la modern

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
Ariès, Phillippe
“De la familia medieval a la familia moderna”, en el niño y la vida
Familiar en el Antiguo Régimen, México, Taurus
1998, pp. 482-491.

La lectura muestra claramente cómo fue elinició de las escuelas, y como era la educación durante la edad media. Se decía que los ingleses carecían de sentimientos ya que lo manifestaban en la actitud que tenían para con sus hijos. Por loque después de criarlos hasta los siete o nueve años deberían de separarse del seno familiar para integrarse en el mundo de los adultos; ya que cada familia entregaba a sus hijos con otras personascomo mozos, los deberes que deberían de realizar eran trabajos domésticos, tenían que servir la mesa, preparar las camas, aprender buenos modales y acompañar a su señor, hacían la función desecretarios, en cierta forma se les llamaba aprendices, ya que por lo general aprendían con la práctica los modales de un buen caballero, esto era hasta los dieciocho años, y se trasmitía de generación engeneración la participación de los niños en la vida de los adultos. La familia era una realidad moral y social, más que sentimental.
No había espacio para la escuela, sólo la escuela latina que estabadirigida a los clérigos, a los que hablaban latín, pero se presentaba como un caso aislado, aún estos clérigos estaban de pupilos como los demás aprendices a cargo de algún sacerdote o de algúnclérigo, éste servicio era tan instructivo como la escuela. Dicho servicio fuñe sustituido por los en el caso de los estudiantes demasiado pobres, por las becas de un colegio, por lo que estas fundacionesfueron el origen de los colegios del Antiguo Régimen. La escuela dejó de estar reservada a los clérigos para convertirse en el en el instrumento normal de iniciación social, de paso del estado infantilal estado adulto.
Los cambios empezaron a darse en el siglo XVII donde se discute acerca de la oportunidad de enviarlo al colegio, donde el niño vive de pupilo en casa de un hospedero o de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De la familia medieval a la familia moderna
  • De la familia medieval a la familia moderna
  • de la familia medieval a la familia moderna
  • De la familia medieval a la familia moderna
  • De La Familia Medieval A La Familia Moderna
  • Familia medieval a moderna
  • Familia moderna y medieval
  • de la familia medieval a la moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS