Familia y cultura

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
¿Qué es lo mejor para nuestros niños, en ésta época y en nuestra cultura?
La influencia de la familia y cultura en el desarrollo del niño
La familia según definida por Reeder, Martin y Koniak(1995) es un grupo de personas que se relacionan por consanguinidad, ya sea por un matrimonio o por adopción, que comparten una residencia en común, asumen derechos y obligaciones entre sí. La familiamoderna tiene varias funciones: generar afecto, asegurar la continuidad de la compañía, proporcionar seguridad y aceptación personal, dar satisfacción y un sentido a la vida, proporcionar un lugar en lasociedad y socializar e inculcar normas y sentido de lo que es correcto. El niño al nacer obtiene de manera automática, la herencia de los atributos familiares y su lugar en la sociedad. Además seadquieren los factores genéticos, físicos, nacionales, éticos, culturales, económicos, políticos, religiosos y educativos. Las familias transmiten valores, objetivos, sentimientos personales ysociales. Como resultado el niño se apropia de las expectativas de toda su familia. Ésta es representación de la sociedad en casa en una escala más pequeña.
Entre los factores adquiridos entre la familiadefiniremos a la cultura como aspecto importante e influyente en el desarrollo de nuestros niños. El concepto de cultura es amplio, tiene varios elementos: lo que las personas creen, cómo secomportan, la forma en que ven la vida y el mundo, sus ceremonias, arte, lo que utilizan para vivir, sus tradiciones que son transmitidas por sus familias y comunidades. La cultura es un conjunto de rasgosparticulares: espirituales, materiales, intelectuales y afectivos que caracteriza a una sociedad o grupo en específico.
Como parte del desarrollo del niño debemos considerar la autoestima como unsentimiento de gran valor. La familia influye en la autoestima del niño ya que ésta es la que transmite o enseña los primeros y más importantes valores que llevarán al niño a formar su personalidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familia y cultura
  • Familia y Cultura
  • Otras familias en otras culturas
  • Cultura Familiar
  • la familia y sus culturas
  • Cultura familiar e identidad
  • Trabajando con familias de diversas cultura
  • A3_LA CULTURA DE LA EMPRESA FAMILIAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS