Familia y cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRYAN Comunicación y Cultura
Ciencias de la Comunicación

FAMILIA Y CULTURA

La familia introduce a las personas en el entorno cultural que los rodea, por lo que a partir de ella, losreferentes culturales de todo tipo marcan la conducta y el comportamiento social, mismo que se impregna gradualmente en la persona.
Como es mencionado en el texto toda familia necesita una morada donde vivir,esta es una de sus principales tareas, al igual de conseguir una con las características de satisfacer las necesidades de la familia.
El hogar debe ser, para el hombre, un espacio de libertad. Lacomunión de personas que conforma la familia debe vitalizar internamente las distintas relaciones personales que se suceden en el matrimonio o bien en la familia.
Morada a la familia en México, nos daidentidad y que asumimos como cultura nacional.
Identidad cultural se forma en la familia a partir de tres ingredientes generales, estos tres valores esenciales a saber, son:

• El idioma• La religión
• Identidad nacional

Se refiere a estos tres puntos, ya que son la cuestión predominante en México.
En el idioma nos muestra que bien podemos hablar con diferentes acentos, en lareligión nos muestra que lo que predomina es la religión católica- cristiana y por ultimo en el punto de identidad nacional, nos muestra la mucha o poca importancia que se tiene acerca de latrascendencia de la raza u origen de la misma.

Otro punto que resalta la lectura es la importancia que tiene el poder femenino en la familia ya que menciona que en el año 1980 se llevo a cabo el primercongreso de femenino de acción nacional, en el cual se habla de la equidad de la mujer y el hombre, que ambos deben ser tratados de igual manera, ya que como bien dice el texto no hay trabajo alguno queuna mujer no pueda realizar y que no hay vocación superior a la que el ser humano no pueda realizar por lo consiguiente tanto hombres como mujeres somos igual de capaces para realizas diversas...
tracking img