La joven de las naranjas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME SOBRE EL LIBRO DE FILOSOFIA. 1º TRIMESTRE
“LA JOVEN DE LAS NARANJAS”
Este libro no está dividido en capítulos. Voy por la página 25. No sé si esta será la página real porque el libro me lohe bajado de internet y podría ser que no tenga el mismo formato que el libro de papel. Escogí este libro porque busque su argumento y me pareció interesante. Es una novela escrita por JosteinGaarder.
El padre de Georg murió tiempo atrás cuando aun el niño era pequeño. No conserva muchos recuerdos de su padre pero los pocos que tiene le resultan muy agradables. Ahora ya tiene 15 años, vive consu madre, su padrastro y su hermana. Cuando llega a casa un día se encuentra con sus abuelos que vienen de visita. Esta visita le alegra porque sus abuelos viven lejos y no los ve muy a menudo pero leempieza a preocupar cuando empiezan a hablar sobre una carta que dejo el padre de Georg antes de morir. Esta carta se la encontró la abuela en una sillita roja que pertenecía a Georg y que su padrelo paseaba ahí cuando era pequeño. En la carta pone claramente que está dirigida a Georg. Su padre le cuenta anécdotas que ha vivido con él y le hace preguntas como si su padre en realidad estuvieravivo. Georg está desconcertado porque hay extrañas coincidencias con las preguntas que le hace su padre con cosas que en realidad ha sucedido (el libro va intercalando la carta con los pensamientos deGeorg). La carta sigue con una historia sobre una joven que llevaba una gran bolsa de naranjas. Su padre tuvo una serie de anécdotas con ella.
En el último renglón que leí, el padre de Georg leplanteaba una pregunta: Tiempo, Georg. ¿Qué es el tiempo?

Me parece un libro muy interesante y tengo ganas de saber que va a pasar con esa carta pero me pongo a reflexionar sobre las coincidencias de laspreguntas del padre de Georg con el presente y la pregunta que le deja al final de ese fragmento. Yo no creo que esas preguntas hayan surgido por casualidades, en realidad no se definir la palabra...
tracking img