Familia

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
Como cualquier relación, una relación de familia entre padres e hijos requiere esfuerzo y dedicación para hacerlos fuertes y exitosos. Criar niños no es fácil. Yo nunca supe cuánto hasta que tuve ami hijo. Mi madre siempre me decía "Ya verás cuando tengas tu propios hijos, nunca dormirás igual". ¿Es verdad? Si, es verdad, mi madre tuvo la razón. Mi madre tiene la razón. De algún modo tu vidacambia y cada decisión que tomas es basada en cómo afectará a tu(s) hijo(s). Cuidar a tus hijos es un trabajo duro y aunque soy relativamente nueva con esto porque mi hijo sólo tiene 14 meses todavía mequeda mucho por aprender. Sin embargo, al ver el trabajo que mis padres hicieron conmigo y mis hermanos, sé que para mantenerse cerca y conectados, uno tiene que tener una relación abierta y llena deamor. Aquí están algunos puntos que te ayudarán a mantener tu familia fuerte.
- Decir "Te Quiero". Aún cuando tu hijo falló en su examen de matemáticas, te echó un vaso de leche encima de tu vestidonuevo o no ha parado de llorar, recuerda decirles cuánto lo quieres. Diariamente y a cada minuto del día que sea posible! Esas dos palabras ayudan a construir y reforzar tu relación porque lesdemuestra que por más desorden y errores que cometa, tú lo quiere. ¡Eso es un gran sentimiento!

- Inculque la Fe, los Valores y las Creencias. Si hay algo por lo que puedo dar gracias a mis padres es queme enseñaron lo importante que es tener fe, valores y creer en algo.
- Enséñale a tus hijos todo lo que sabes acerca de tu fe, tus valores y tus creencias. Habla con ellos de todo. Quizás sea difícilde explicar a veces, pero ten paciencia, y eso si, siempre dale respuestas honestas, y más importante, practica lo que predicas!
- Coman como una Familia. Esto fue uno de mis cosas favoritas de miniñez. Mi familia y yo siempre nos sentábamos en una mesa para comer mientras que hablamos, gritábamos y gozamos la compañía del otro. El comer juntos prepara el camino para compartir como familia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS