La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Mediante 8 parábolas, 8 milagros y 6 acontecimientos recopilados en la Biblia realice un acercamiento a la persona de Jesús. Cual es su opinión personal acerca de Jesús?

Jesucristo no sólo vino a la tierra para morir por nosotros, sino también para enseñarnos principios, darnos mandamientos, y vivir una vida ejemplar. Nos dio los dos mandamientos mayores; el primero: amar a Dios con todonuestro corazón, mente y fuerza; y el segundo: amar a los demás como a nosotros mismos (véase Mateo 22:36–39). En estos dos mandamientos se cumplen los demás; Si amamos a Dios, confiaremos en Él y le obedeceremos, tal como Jesús lo hizo. Si amamos a los demás, les ayudaremos a satisfacer sus necesidades físicas y espirituales. Así, se cumplen todos los mandamientos que nos ha dado el Señor. Jesúspasó Su vida al servicio de los demás; curó enfermedades, hizo que el ciego recobrara la vista, que el sordo oyera y que el paralítico caminara. Una vez en que se encontraba sanando enfermos, se hizo tarde y la gente que lo seguía tenía hambre. En lugar de mandarlos que se retiraran, bendijo cinco hogazas y dos peces y en forma milagrosa pudo dar de comer a la multitud compuesta de más de cinco milpersonas. (Véase Mateo 14:14–21.) Nos enseñó que siempre que encontremos a alguien con hambre, con frío, desnudo o solo, debemos ayudarle en todo lo que esté a nuestro alcance. Cuando ayudamos a los demás, estamos sirviendo al Señor. (Véase Mateo 25:35–46.)

Jesús amó a la gente con todo Su corazón, y con frecuencia se sintió tan lleno de compasión que lloró por ellos; amó a los niños, a losancianos y a la gente sencilla y humilde que tuvo fe en Él. Amó a quienes habían pecado y con gran compasión les dijo que se arrepintieran y se bautizaran. Jesús enseñó: “…Yo soy el camino, y la verdad, y la vida” (Juan 14:6).

Jesús aun amó a quienes pecaron en Su contra y no se arrepintieron. Al final de Su vida, cuando se encontraba colgado en la cruz, oró a Su Padre por los soldados que lohabían crucificado, y le rogó: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lucas 23:34). Él enseñó: “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado” (Juan 15:12).

PARABOLAS

Parábola del trigo y la cizaña Mateo 13:24-30

Parábolas de la semillas de mostaza y de la levadura Mateo 13:31-33

Parábolas del tesoro escondido y de la perla de gran precio Mateo 13:44-46

Parábola de la red del Evangelio Mateo 13: 47-50

Parábolas de la luz debajo del almud, de la semilla que crece en secreto y del grano de mostaza

Marcos 4

Parábola de los labradores malvados Marcos 12: 1-13

MILAGROS Y ACONTECIMIENTOS

El Señor alimenta a cinco mil, anda sobre las aguas y sana a multitudes Marcos 6

Jesús levanta de la muerte a la hija de Jairo, una mujeres sanada al tocar las ropas de Jesús Marcos 5

Jesús perdona los pecados y sana a un paralitico Lucas 5: 12-24

Una mujer unge loe pies de Jesús y El le perdona los pecados Lucas 7

Jesús es sentenciado a muerte Mateo 27: 11-66

Resurrección de Jesús Mateo 28

2.- Como se lo concibe a Jesús en las diferentes épocas y cual ha sido su incidencia en cada una de ellas?

La historiadel nacimiento y la vida del Salvador se encuentran registrados en  Nuevo Testamento en los libros de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. De esos relatos registrados por los apóstoles de Jesucristo, aprendemos que Jesús nació de una virgen llamada María, quien estaba comprometida en matrimonio con José cuando un ángel del Señor se le apareció. El ángel le dijo que iba a ser la madre del Hijo de Dios yella le preguntó cómo iba a ser eso posible (véase Lucas 1:34). Él le respondió: “…El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios” (Lucas 1:35). Por lo tanto, Dios el Padre es el Padre literal de Jesucristo. Jesús es la única persona sobre la tierra que nació de una madre mortal y un...
tracking img