Familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CC. INTEGRANTES DEL CABILDO
DEL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA
P R E S E N T E

DICTAMEN DE LA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN Y REGLAMENTOS DEL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA, MORELOS, RELATIVO A LA INICIATIVA POR LA QUE SE REFORMA EL ARTÌCULO 15 DEL REGLAMENTO DE GOBIERNO Y ADMINISTRACIÒN DEL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA, MORELOS.

La Comisión que suscribe, en ejercicio de las facultades que le confierenlo dispuesto en los artículos 25 y 93 y 102 del Reglamento de Gobierno y Administración del Ayuntamiento de Cuernavaca, procedió a estudiar y analizar la solicitud referida, resolviendo dictaminar con apoyo en los siguientes:

ANTECEDENTES:

1. Con fecha ____________ de _________ del año dos mil diez, la iniciativa de Proyecto de Reforma al artículo 15 del Reglamento de Gobierno yAdministración del Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos fue turnada a la Comisión de Gobernación y Reglamentos del Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, por el Ayuntamiento de Cuernavaca, para su estudio, análisis, discusión y Dictamen, LA INICIATIVA POR LA QUE SE REFORMA EL ARTÌCULO 15 DEL REGLAMENTO DE GOBIERNO Y ADMINISTRACIÒN DEL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA, MORELOS.

2. En la sesión de Cabildo de fechadiecisiete de enero de dos mil diez, el Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, aprobó el Reglamento de Gobierno y Administración del Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos.

3. Con fecha diez de febrero del dos mil diez, se publicó en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4778, el Reglamento de Gobierno y Administración del Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos.

4. El Ayuntamiento deCuernavaca, Morelos aprobó el Presupuesto de Egresos, Programa Operativo Anual y Organigrama correspondiente.

5. En la Sesión de fecha ----------------- de marzo del año dos mil once de la Comisión de Gobernación y Reglamentos del Ayuntamiento de Cuernavaca, se llevó a cabo la correspondiente sesión de estudio, análisis, discusión y dictamen, a la cual asistieron los siguientes Regidores integrantesde la Comisión: MARIO ALFONSO CHÁVEZ ORTEGA, REGIDOR PRESIDENTE; MARCO ANTONIO MARTÍNEZ DORANTES, REGIDOR VOCAL Y CARLOS RIVA PALACIO THAN, REGIDOR VOCAL.

En sesión de la Comisión de Gobernación y Reglamentos, existiendo el quórum reglamentario, fue aprobado el presente Dictamen para ser sometido a la consideración de este Ayuntamiento.

Por lo anterior, se procedió a la revisión delexpediente que nos ocupa, mismo que fue analizado con los antecedentes enunciados anteriormente, se procedió a dictaminar la solicitud, bajo los siguientes:

CONSIDERANDOS:

Que en términos de lo que dispone el artículo 115 fracción II, párrafo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos está facultado para expedir dentro del ámbito de sujurisdicción, los ordenamientos jurídicos necesarios para el ejercicio de las atribuciones que le otorgan las diversas disposiciones jurídicas; así como regular las materias, procedimientos, funciones y servicios públicos de su competencia.

Que el artículo 60 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos determina que los Ayuntamientos expedirán dentro de sus respectivas jurisdicciones susReglamentos.

Que el artículo 38 fracción III de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, establece que los Ayuntamientos cuentan con las atribuciones para reformar los bandos de policía y gobierno, reglamentos, circulares y disposiciones administrativas de observancia general, en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones.

Que el artículo 71 del Reglamento de Gobierno yAdministración del Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, en su fracción XLV faculta al Ayuntamiento para crear y suprimir las direcciones, departamentos u oficinas que se requieran para la mejor administración municipal, tomando en cuenta las posibilidades del erario.

Que el Ayuntamiento de Cuernavaca, en su Visión de Gobierno y Plan de Desarrollo Municipal, estableció que contará con marco jurídico y...
tracking img