La Familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMILIA COMO BASE

Los mayores problemas de nuestra sociedad se generan por la destrucción de la familia como núcleo de la sociedad. Los hijos adolescentes no tienen parámetros, y caen en ellibertinaje, la droga, el alcohol, la delincuencia. La debilidad de la educación formal también contribuye a acrecentar el problema. Pero son los padres los que deben dar el ejemplo, poner los límites. Paraayudar a esto, propongo:

• Volver a los valores de la familia.

• Retomar una forma de Servicio tipo Militar, pero de orientación comunitaria, o de defensa civil, donde se forme a los jóvenesen el respeto a la Patria , la Familia , los valores, respeto hasta por el plato de comida. Los jóvenes tendrán que capacitarse en tareas mínimas y elementales de la vida y contribuir con la comunidadrealizando alguna acción. La participación del Ejército no debe entenderse como una mera formación de soldados, sino como formador de personas de bien, con valores sociales, cívicos y patrióticos.Todo esto mejorará la situación de inseguridad en que vive nuestra sociedad, porque estaremos combatiendo sus causas.

TRABAJO

Tenemos que volver a la cultura del trabajo, inculcando a losjóvenes que el trabajo dignifica a las personas y desde chicos tienen que empezar valorar su importancia.

No podemos seguir teniendo como ejemplo al “plan no trabajar” o una agrupación política o no hacernada y cobrar un sueldo. Todo esto como ejemplo de vida es muy malo para todos.

La manera de crear puestos de trabajo es dando seguridad jurídica a las empresas para que inviertan . El Estado nodebe ser el gran empleador, pero sí debe ser el garante de una política de empleo en el sector privado, dando un marco legal adecuado, previsible y con proyección a las próximas generaciones, y almismo tiempo hay que fortalecer la seguridad social, priorizando la educación.

EDUCACION

Como todo, la Educación tiene que empezar por casa y la escuela tiene que ser un complemento de la familia...
tracking img