Familia

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Rojas Pérez Adriana
Grupo 2611
Control de lectura 1
Familia y vida cotidiana


Teorías sobre la familia

En la lectura se aborda en principio que tanto para Le Play como para Prodhon, lafamilia era la célula de la base de la sociedad, y es a partir de esta que las virtudes del orden social pueden diseñarse, Le play menciona que el orden social sólo podría ser preservado restableciendo enla familia la autoridad del padre sobre la mujer y los hijos y exigiendo la presencia de la mujer en el hogar. En cambio, PARA Proudhon el hombre y la mujer forma en lo moral como en lo físico untodo orgánico cuyas partes son complementarias. Este organismo tiene la finalidad de crear justicia, sin embargo, el autor nos menciona que para él la justicia consistía en mantener a la mujer en unasituación de sumisión.

Posteriormente, en la lectura se mencionan las teorías de Morgan y Engels, destacando que Morgan sostiene que existe una influencia de la sociedad sobre la forma y la estructurafamiliar. Comenta que la familia no es nunca estacionaria, pasa de una forma inferior a una forma superior (existe una evolución) para explicar esto, utiliza conceptos como el predominio del comerciosexual sin trabas donde cada hombre pertenece a cada mujer y viceversa.

Se habla también de diferentes formas de familia, las cuales son:

← Consanguínea: en la cual aún existe ciertapromiscuidad sexual, afectando a hermanos y hermanas, pero excluyendo a los padres.
← Familia punalúa: En ella existe una prohibición del comercio sexual que se extiende a hermanos y hermanas.
←Familia sindiásmica: Aquí el hombre vive con una sola mujer, sin embargo; se da la poligamia e infidelidad de manera ocasional.

La familia histórica monogámica:

Se caracteriza por el matrimoniopor conveniencia, concertado por los padres, el hetairismo en provecho de los hombres, el adulterio de las mujeres y la dependencia casi total de la esposa con respecto al marido; otra característica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS